A la misma velocidad que crece su fama, también lo hace su afán por mantener a la prensa lejos de todo lo que implique su vida privada. Ana Guerra no esta dispuesta a que su intimidad forme parte de su carrera. Hasta aquí, lo podemos entender. Ella, como cualquier artista, está en su derecho de separar vida privada y profesional, pero el problema viene cuando la cruzada llega incluso a salpicar a sus fans. Y esto sucedía esta misma mañana en un acto benéfico organizado por Ausonia con motivo de su campaña a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.
En los últimos meses se ha hablado mucho sobre una supuesta relación de la cantante con el actor Miguel Ángel Muñoz, y al ser preguntada por el interés que puede suscitar el tema entre sus fans, la canaria sorprendió diciendo: “Los fans que quieran saber sobre mi vida privada que no sean mis fan. Mis fans que sigan mi música”.
Y el tema llegó más allá, pues la joven incluso se encaró con los medios que cubrían el acto. “Yo no os pregunto sobre vuestra vida privada. Mi vida privada es privada y la comparto con los que quiero”. Un comentario un tanto desacertado al que sucedió otro en el que citaba a uno de sus compañeros de Operación Triunfo, Luis Cepeda, que recientemente publicaba en sus redes sociales un mensaje anunciando su ruptura con Aitana. “Yo jamás haría un comunicado como el que hizo él”, explicó.
Sin miedo al fracaso
No obstante, la cantante canaria es consciente del momento que está viviendo y dice estar preparada para que la lluvia de éxitos que vive actualmente pueda terminar: “No tengo miedo al fracaso. Soy consciente de que el boom actual puede terminar y estoy preparada para ello. Para mí el éxito es despertarte y dedicarte a lo que te gusta. Yo seguiré cantando en niveles superiores o inferiores al de ahora, aunque tuviera que volver a cantar en la calle como hice antaño”.
De momento parece que eso no va a suceder, ya que prepara su nuevo disco: “Estoy grabando un disco en el que hay un bolero precioso que se llama ‘Olvídame’. Y pongo mi granito de arena en todas las canciones. Es un disco cargado de ilusión y trabajo”.
Embajadora de la lucha contra el cáncer
De momento la convocatoria en la que la hemos visto no podía tener mejor mensaje. “Formar parte de esta campaña me llena de orgullo y satisfacción ya que hay que concienciar a la gente para que colabore y se sienta partícipe de un proyecto tan importante. Siempre pensamos que la enfermedad no nos va a atacar a nosotras, porque nos creemos inmortales y creemos que solamente les puede pasar a otras, pero el cáncer está ahí. Yo lo he vivido con mi abuela. Las campañas de prevención son muy importantes, al igual que mandar un mensaje de solidaridad a quien sufre la enfermedad”.
Ana Guerra se suma de esta manera a las embajadoras de honor que Ausonia ha tenido en los últimos once años en los que lleva activa la campaña. De hecho, al acto también asistieron la cantante Marta Sánchez y la actriz Ana Fernández, para dar más visibilidad a ‘La fuerza del pañuelo rosa’.
*Foto de portada: Gtres.
La expectación por escuchar el discurso de Navidad de Carlos III se ha disparado en… Leer más
Comerse las 12 uvas en Nochevieja es una tradición típica de España. En otros países… Leer más
No tuve dudas. Cuando mi dermatólogo me propuso probar un determinado producto (de Roda Cosmetics)… Leer más
Las fiestas y cenas que se celebran en estas fechas siempre invitan a descorchar la… Leer más
El Panettone se ha hecho un merecido hueco entre los dulces navideños más populares de… Leer más
Mira que estamos avisados y que tenemos todo un año para prepararnos. Sin embargo, cada vez… Leer más