Angelina Jolie aporta datos sobre los supuestos abusos físicos y psíquicos de Brad Pitt
Las supuestas presiones y abusos de Brad Pitt sobre Angelina Jolie y su familia comenzaron antes del violento incidente en el avión que les traía de Chateau Miraval.
La disputa legal que mantienen Angelina Jolie y Brad Pitt por el control accionarial de la bodega francesa Chateau Miraval sigue revelando detalles sobre la compleja relación de la ex-pareja. La actriz estaría alegando ante el juez que lleva el caso que el abuso físico y psíquico de su ex-marido sobre ella y sus hijos habría comenzado mucho antes del célebre incidente familiar en un avión privado durante 2016. Aquello desencadenó el divorcio.
Eso es al menos lo que revela Page Six tras recibir información directa del equipo legal de la actriz. Estos nuevos argumentos estarían de nuevo sobre la mesa del juzgado que debe dirimir si la venta de la participación de Angelina Jolie en el viñedo se ajustó a derecho.
Brad Pitt y Angelina Jolie no se ponen de acuerdo
Jolie argumenta presiones psicológicas que habrían incidido en la toma de decisiones sobre su patrimonio común. Brad Pitt se habría negado a darle permiso para vender su participación en el viñedo, salvo que Angelina firmara un acuerdo de confidencialidad que la actriz calificaba como «oneroso» y «expansivo». Si ellaquería vender su parte en Chateau Miraval debía guardar silencio y no publicar conversaciones o correos electrónicos dañinos para el actor.
Angelina Jolie pasó del ofrecimiento, vendió su participación y acto seguido, Brad Pitt la demandó por ello. Esto habría sucedido en 2021, en plena batalla legal por la custodia de los niños. Según dicen sus abogados, Jolie sí avisó a su ex-marido de que iba a vender sus acciones en Miraval. Incluso le ofreció que se las comprara.
La venta de Chateau Miraval sigue en entredicho
Pero Brad estaba muy escamado con la actitud de Angelina durante el proceso de custodia, porque ella presentó pruebas con correos y conversaciones privadas que dañaron su reputación. Así que supuestamente le propuso ese pacto de confidencialidad, que al final Jolie no aceptó.
Los abogados del actor creen que estos nuevos argumentos de la actriz son maniobras de distracción. Hace unas semanas, el Tribunal Superior de Los Ángeles ya le dio la razón al actor en esta batalla por Chateau Miraval. Admitió entonces que Jolie vendió en 2021 su participación del viñedo al oligarca ruso Yuri Shefler sin contar con el permiso de Brad Pitt. A principios de marzo, ese mismo tribunal, desestimó las apelaciones de la actriz.