Brad Pitt gana a Angelina Jolie en los tribunales
La disputa legal que ambos mantienen por la propiedad de Château Miraval podría estar llegando a sus últimas etapas.
Brad Pitt y Angelina Jolie mantienen varias disputas personales en los tribunales tras su separación en 2016. Algo que se produjo poco más de dos años después de celebrar una boda de cuento con la que ratificaban una relación que habían comenzado en 2005, cuando ambos se conocieron en el rodaje de Sr. y Sra. Smith.
En junio de ese año aparecieron las primeras fotos de la pareja compartiendo momentos en común. Pocas fechas antes, en abril, Brad Pitt había firmado el divorcio con Jennifer Aniston, con quien estuvo casado desde julio de 2000, tras celebrar una ceremonia privada en Malibú.
Jolie y Pitt mantienen una disputa por el Château Miraval
Brad Pitt y Angelina Jolie sellaron su compromiso en las estancias de Château Miraval. Un viñedo con un palacete de 35 habitaciones, que ambos adquirieron conjuntamente por 60 millones de dólares en 2011. En su interior se encuentra además uno de los mejores estudios de música del planeta. Se estima que ahora mismo es un activo que ronda los 500 millones de dólares.
La disputa legal que ambos mantienen por la propiedad podría estar llegando a sus últimas etapas. En los últimos días, Brad Pitt ha comparecido ante los tribunales en California y Luxemburgo donde se dirime el litigio. Él argumenta que debería tener una participación mayoritaria en la gestión del mismo.
El actor asegura que tiene la mayoría del negocio
Máxime cuando Jolie vendió su 50 % a una sociedad controlada por el Yuri Shefler, propietario del gigante ruso del vodka Stoli. Una operación que realizó sin comunicar nada a su ex-pareja. Ahora se supone, tal y como ha argumentado Pitt ante los jueces, que Angelina no poseía legalmente la mitad del viñedo. Más bien sólo sería propietaria del 40 % del negocio, siendo el 60 % de Brad Pitt.
Cuando ambos se casaron en la bodega el actor le habría regalado a Jolie ese 10 % adicional como parte del compromiso. La propiedad se habría convertido en un activo 50-50 cuando se separaron en 2016, según han comentado fuentes conocedoras del caso a Page Six.
Haciendo uso de ello, Angelina habría vendido ese 50 % que pensaba que era suyo, pero Brad Pitt argumenta que el acuerdo de la pareja por el 10 por ciento adicional es inaplicable y que debería recuperar ese porcentaje para mantener el control de la propiedad. El tribunal de Luxemburgo ha dictaminado que, por ahora, el 10 % del viñedo vuelva a Pitt hasta que haya un fallo final.