Ashley Judd pierde su primer combate contra Weinstein
El juez desestima la demanda interpuesta por la actriz por considerar que ella y el productor no tenían relación en la fecha en la que se produjeron los hechos.
Ashley Judd, una de las primeras mujeres en denunciar el acoso de Harvey Weinstein, no puede seguir adelante con su querella. El juez ha desestimado la acusación alegando que en la época en que se desarrollaron los hechos, la actriz y el productor no mantenían ningún tipo de relación laboral.
En ella la actriz aseguraba que el productor había arruinado su carrera al imposibilitar su participación en la trilogía de ‘El señor de los anillos‘ dirigida por Peter Jackson. Dice Judd que Weinstein aseguró al director y a su equipo que «trabajar con ella sería una pesadilla», así como de haberla incluido en una lista negra que le imposibilitaba participar en los rodajes. Todo ello a causa de no haber accedido a las peticiones del productor que, tras reunirse con ella en la habitación de un hotel de Beverly Hills, entre finales de 1996 y principios de 1997 con el pretexto de hablar de negocios, la agredió sexualmente.
El productor desmiente los hechos
Por todos estos hechos, que el productor desmiente asegurando que nada se realizó en contra de la voluntad de nadie, la actriz solicita una cantidad de dinero no especificada que destinaría a las víctimas de acoso sexual. No obstante, el juez sí acepta a trámite las reclamaciones por difamación y perjuicio económico.
Ashley Judd reclama por el prestigio perdido, que atribuye a este rechazo del acoso que Weinstein desmiente una y otra vez, alegando que si lo hubo ella fue consciente desde el minuto cero en la habitación del hotel, momento en el que supo también que no había sido seleccionada para la millonaria trilogía de Jackson.
*Fotografía principal: Gtres online.