Björn Ulvaeus, de Abba, se separa de su segunda esposa
El miembro de Abba se ha separado de Lena Kaltersjö después de 41 años de matrimonio y dos hijas en común. Era el segundo enlace del artista que también estuvo casado con una miembro del grupo.
Björn Ulvaeus (76), uno de los componentes de Abba y su esposa, Lena Kaltersjö (73) han confirmado su separación después de 41 años de matrimonio. La pareja tiene dos hijos y por el bien de ambos, según han asegurado, «mantendrán una relación cordial de amistad» e incluso se espera que disfruten de vacaciones juntos.
En recientes declaraciones tras su ruptura han confesado que «han sido unos años juntos maravillosos», pero que han decidido tomar caminos separados. Björn y Lena han roto apenas unos meses después de que él volviera a trabajar con su ex esposa y compañera de banda, Agnetha (71), tras la nueva reunión de Abba para realizar “Voyage” su primera producción en cuatro décadas. En cuanto a los hijos, Björn comparte con Agnetha dos hijos, Linda, de 48 años y Peter, de 44. También tiene dos hijas más con Lena, Emma (40) y Anna (35).
Los dos matrimonios de Björn Ulvaeus
Así, Agnetha era una rubia y tímida chica de aspecto angelical que tenía 19 cuando conoció a Björn, cinco años mayor que ella y que formaba parte de una banda de música folk. Su relación fue inmediata y se casaron dos años después, en 1971, un año antes que fundaran Abba. Como hemos dicho, la pareja tuvo dos hijos, pero seis años después de la boda comenzaron sus problemas.
En 1979, en el punto más alto de la popularidad de Abba, la pareja rompió para desespero de los fans convencidos de la imagen bucólica del grupo. Pero apenas una semana después de que Agnetha le concediera la separación de Björn, éste se comprometió con Lena Kaltersjö, una presentadora de la televisión sueca a la que conoció en una fiesta en casa de sus colegas de Abba, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad.
Un divorcio «amistoso» de cara a la galería
Dos años después, en 981, se casaron y tuvieron dos hijos. En aquel tiempo Björn y Agnetha describieron su divorcio como «resuelto en términos amistosos» aunque ella declararía tiempo después haberlo pasado realmente mal e incluso haber necesitado ayuda psicológica. El tema de la ruptura quedó reflejado en el tema «The Winner Takes It All” (“El ganador se lo lleva todo”).
En 1990, Agnetha se casó por segunda vez con Tomas Sonnenfeld, un médico divorciado, y por deseo expreso de ella lo mantuvieron en secreto y no se hizo público hasta que rompieron tres años después.