Carl Lentz, el pastor de Justin Bieber, despedido por «fallos morales»
El conocido como 'supersacerdote' alcanzó la fama gracias a feligreses como Kendall y Kylie Jenner, Chris Pratt o Kevin Durant.
Carl Lentz es el pastor que bautizó a Justin Bieber en una bañera en casa del jugador de los Knicks,Tyler Chandler, en 2015. Pues bien, al parecer ha sido despedido de su ministerio por supuestos «abusos de confianza» y «fallos morales».
Así se desprende de un correo electrónico dirigido a los miembros de la iglesia, obtenido por Religión News Service. En él, el pastor fundador de Hillsong, Brian Houston, citó «problemas de liderazgo y abusos de confianza, además de una reciente revelación de fallos morales» como razones para despedir al conocido como «hipersacerdote».
Carl Lentz creó 80 iglesias en todo el mundo
Un cese de su puesto en la mega iglesia llena de estrellas que despegó en Australia en 1983. Desde entonces, ha establecido unas 80 iglesias en todo el mundo, desde Los Ángeles a Londres, pasando por París, Sao Paulo, Ciudad del Cabo, Río de Janeiro y Phoenix.
«Sé que esto les sorprenderá, pero tengan en cuenta que esta acción no se tomó a la ligera. Y por supuesto se hizo en el mejor interés de todos, incluido el propio pastor Carl». Con estas palabras comunicaba Houston a la congregación global de Hillsong, que informó de ello a sus 150.000 miembros.
“Por favor, comprendan que no sería apropiado que entremos en detalles sobre los eventos que llevaron a cabo esta decisión. Sin embargo, pueden estar seguros de que esta decisión se tomó para honrar a Dios y cuidar pastoralmente de ustedes y sus familias de la costa este. Incluidos el pastor Carl y su familia”, continuó Houston.
Su fama creció por sus feligreses
Lentz, de 41 años, junto con el hijo de Houston, Joel, dirigieron la primera beca de Hillsong con base en los EE. UU. Fue en 2010, con sermones transmitidos desde Irving Plaza, una sala de conciertos con capacidad para 1.200 personas en Manhattan donde se reunían los domingos por la mañana. Más tarde, los servicios se trasladarían al Hammerstein Ballroom de 9.000 asientos en Midtown para adaptarse a la creciente popularidad del ministerio.
Con el apoyo de algunos feligreses célebres como Justin y Hailey Bieber, Kendall y Kylie Jenner, Chris Pratt, Nick Jonas, Kevin Durant y Vanessa Hudgens, el perfil de Lentz se disparó. El pastor, tatuado, con una inclinación por la ropa de diseño, provocaría mucha intriga pública en el ministerio idiosincrásico.
En una entrevista en 2018, Carl Lentz confesó a The Post que “a cualquier buena fiesta invitarías a tus amigos. Eso también se aplica a los famosos». El medio se comunicó nuevamente con un representante de Lentz, quien no quiso hacer comentarios respecto a su despido.
El futuro de Carl Lentz lejos de la iglesia
En una declaración publicada en la web de Hillsong, Houston elogió a Lentz y su esposa, Laura, una compañera de ministerio a quien conoció mientras asistía al programa de capacitación para ministros de Hillsong, en Australia.
“Tienen un corazón para las personas y estamos seguros que después de un tiempo de descanso y restauración, Dios usará a Carl de otra manera. Fuera de la iglesia de Hillsong. Al terminar su mandato, de ninguna manera queremos menoscabar el buen trabajo que hizo aquí”, dijo.