Carta de su hija a Érika Ortiz en el 12 aniversario de su muerte
La sobrina de la reina Letizia e hija de su hermana, Érika Ortiz, le escribe una carta a su madre en el 12 aniversario de su muerte.
El 7 de febrero de 2007 Erika Ortiz Rocasolano, de 31 años, moría en su domicilio del barrio madrileño de Valdebernardo dejando huérfana a una niña de seis años: Carla Vigo Ortiz. La desaparecida se encontraba en su domicilio del madrileño barrio de Valdebernardo, el mismo en el que su hermana, la entonces princesa de Asturias y hoy reina de España, Letizia Ortiz, había vivido antes de comprometerse con el actual Rey.
Durante estos 12 años, Carla, que ya ha cumplido los 18 años, ha vivido con su padre, Antonio Vigo, pero arropada muy de cerca por su tía, la reina de España, y sus abuelos. Hace unos días, se hacía pública una entrevista que, supuestamente, la joven había concedido a la prensa. Al parecer, según afirma Vanitatis, no se trataría de una entrevista como tal, sino algunas frases que la joven habría contestado a sus seguidores de Instagram, muchos de ellos, periodistas.
En la misma se atribuyen ciertas afirmaciones, duras, sobre su relación con su tía que han sido desmentidas por su entorno más próximo. Éste afirma que Carla «no solo no siente rencor hacia su tía Letizia, como se dejó entrever en la supuesta entrevista, sino que por el contrario siente un gran cariño hacia ella». Lo que sí es real es una carta que Carla ha publicado hoy jueves con motivo del aniversario de la muerte de su madre.
“A veces pienso qué te hicieron, yo sé que no eras tú y que si hubiese sido por ti no hubiese cambiado nada. El hecho es que cambió y yo pienso en ti todos los días. Y aunque a veces llore, pienso en ti de una forma alegre, pienso en nuestros viajes, en nuestros momentos juntas, etc.
Fue breve sí, pero también fue intenso, nos pasaron más cosas en seis años que a alguien en toda su vida. Hoy es un día triste para mí y te juro que sé que no te gusta verme triste y yo no lo estaría pero a veces pasa, los humanos somos así. Te quiero…”
Seguramente, hoy también será un día triste para la soberana y para toda la familia Ortiz-Rocasolano. Una pérdida así, a pesar de que se sobrelleva, nunca se olvida.
*Fotografía principal: Erika Ortiz y Antonio Vigo en la boda del rey Felipe VI y Letizia Ortiz. Gtresonline.