Brad Pitt se gasta una fortuna en una casa junto a un acantilado
El actor ha comprado una de las viviendas más icónicas de la costa de California en la que ha invertido 40 millones de dólares.
Brad Pitt habría invertido unos 40 millones de dólares en adquirir una de las viviendas más emblemáticas de California. Según publica el Daily Mail el actor habría comprado la histórica casa Seaward, construida sobre un acantilado en 1918.
Concretamente en la costa de Carmel by the Sea, una pequeña ciudad ubicada en el condado californiano de Monterey. Una localidad que es desde hace décadas un coqueto refugio de celebridades. Según las informaciones, Brad Pitt habría comprado la casa más cara jamás vendida en la zona.
Una casa muy especial
La vivienda fue diseñada por el arquitecto Charles Sumner Greene siguiendo el American Craftsman, un estilo arquitectónico inspirado en el movimiento británico Arts and Crafts. Sus seguidores creaban viviendas funcionales que se integraban en el paisaje.
En su interior, líneas rectas y decoración funcional que escapaba de la abundancia victoriana. La pura artesanía arquitectónica de estilo mediterráneo que encandila a Brad Pitt desde hace tiempo.
Ver esta publicación en Instagram
La casa que ha comprado Blad Pitt perteneció al escritor Daniel Lewis James
La casa fue habitada por el escritor Daniel Lewis James, que falleció en ella en 1988. Desde 1999 pertenece a la sociedad Searock, del fallecido financiero Joe Ritchie y su esposa. La histórica casa fue fotografiada por Alexander Vertikoff un año antes de la compra por parte de esta sociedad.
Él mismo ha reconocido al Daily Mail que en su momento la propiedad estaba deshabitada y que probablemente necesite algunas reformas. La vivienda no es tan grande como parece, pero su ubicación privilegiada en la costa y su artesanal construcción la dotan de una personalidad muy valorada.
Ver esta publicación en Instagram
Brad Pitt posee también una casa en la playa a unas cuatro horas en coche de la propiedad que se acaba de comprar. Se trata de una vivienda unifamiliar en Goleta, en el condado de Santa Bárbara, muy cerca de Los Ángeles. La compró en el año 2000, cuando estaba casado con Jennifer Aniston.
Ver esta publicación en Instagram
La coqueta localidad de Carmel by the Sea se hizo famosa a mediados de los ochenta, cuando Clint Eastwood, que residía en la zona, se convirtió en alcalde de la localidad.
Betty White, una de Las chicas de Oro, Doris Day, Joan Fontaine o Bing Crosby son otros de los históricos residentes de esta zona costera de California.