Las casas en la que viven nuestros personajes de ficción favoritos se han convertido en lugares de peregrinación para los turistas. Es el caso del apartamento de Friends, cuya fachada en Nueva York es sobradamente conocida. Sin embargo, hay otras viviendas famosas en la ficción, como el apartamento de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, la casa donde se rodó House of Gucci, donde también puedes alojarte. Un gran abanico de lugares de ensueño que ahora se amplía con el palacio de los Bridgerton o la casa en la que nació Harry Potter.
La familia Bridgerton y la época de la Regencia de la Inglaterra de principios del siglo XIX conquistó hace un par de años a todo el mundo. Los vestidos, peinados y colores que lucían sus protagonistas se recrearon durante meses llegando a crear incluso un nuevo estilo a la hora de vestir, el famoso Regencycore.
Uno de los escenarios protagonistas de la serie era la casa familiar de los Bridgerton. Un palacete que existe en la vida real y que se puede alquilar. Se trata de una mansión de estilo georgiano que se caracteriza por el ladrillo rojo de la fachada y que se encuentra en Greenwich Park, al sureste de Londres.
La casa Bridgerton, que data del siglo XVIII, está a la venta por 36.7 millones de libras, unos 41.5 millones de euros. Pero si no estás interesado en comprarla, también la puedes alquilar. Actualmente se utiliza como espacio para celebrar fiestas, eventos y banquetes con capacidad para 60 comensales.
Por dentro la casa cuenta con varios salones muy espaciosos y decorados con muebles antiguos y pinturas históricas. Y es que para grabar los Bridgerton tan solo se habría utilizado la fachada.
Aunque las películas de la saga Harry Potter se desarrollan principalmente en el colegio, hay una casa que desde el primer minuto es protagonista. Hablamos de la vivienda en la que mueren los padres de Harry y él se enfrenta a Lord Voldemort.
El hogar familiar de Harry Potter existe en la vida real en Lavenham, en el condado de Suffolk, y es una casa con mucha historia. Se construyó originalmente como pabellón de caza en el siglo XIII, y acogió en sus habitaciones a personajes tan importantes como William Shakespeare, quien vivió allí entre 1601 y 1612.
A día de hoy esta casa está disponible como alquiler vacacional en airbnb en formato bed and breakfast. Por unos 193 euros la noche puedes alojarte en una de sus habitaciones y disfrutar de un ambiente muy mágico.
Una de las series más famosas del momento es Sex Education. Esta divertida comedia sobre temas básicos de la educación sexual para adolescentes se desarrolla principalmente en el instituto y las casas de sus protagonistas.
La vivienda de Jakob, el padrastro de Otis, se puede alquilar para pasar unas vacaciones. Una acogedora casa tradicional de piedra ubicada dentro de una granja en el valle de Wye. Un lugar perfecto para desconectar.
La casa, que tiene más de 300 años, no tiene nada que ver por dentro con el aspecto rústico de su fachada. Tiene una sala de juegos totalmente equipada, con un billar de gran tamaño y una bañera de hidromasaje al aire libre donde descansar y entregarse al relax. Además, se puede alquilar para fiestas, pues incluye una carpa exterior con capacidad para 30 personas.
Sin duda, un plan perfecto si eres fan de la serie, y que cuesta unas 1.069 libras por una estancia mínima de tres noches, unos 1.200 euros.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más