Celia B, la firma de ropa colorida que viste a las actrices de Sex Education o Élite

Celebrities e influencers han caído rendidas a los colores y estampados alegres de Celia B una firma de ropa que ha triunfado fuera de España.

Foto: celiab.com.

En un invierno frío, lluvioso y oscuro como el que estamos viviendo, lo ideal es ponerle un poco de color a nuestra ropa. Eso de que los colores vivos y vibrantes son solo para el verano está ya muy pasado y las tendencias nos demuestran que el azul, el rosa, el rojo, el verde o el amarillo son colores perfectos para el invierno.

Así lo demostró esta semana Eugenia Martínez de Irujo durante la premiere de La Última luciendo un divertido y colorido vestido de estampado floral de inspiración años 70. El diseño pertenece a Celia B, una firma de ropa cuya filosofía se basa en apostar por los colores y estampados alegres para divertirnos con la ropa.

Así es Celia B, la marca de ropa que debes lucir este invierno

Celia B
Los colores son los protagonistas de las colecciones (Foto: @celiabdesigner Instagram)

“Celia B es una marca distinta, alegre, colorida. Está inspirada en las mezclas que recojo de los viajes que hago por todo el mundo, de diferentes culturas, épocas históricas, y combinando estampados, figuras, colores. Es una especie de collage”, cuenta Celia Bernardo, diseñadora y fundadora de Celia B.

Esta firma de ropa tan divertida y alegre lleva dando color a los armarios desde el año 2012. Después de trabajar para marcas tan reconocidas como Zara, Pepe Jeans y Asobio, Celia Bernardo decidió embarcarse en la aventura de diseñar y vender su propia ropa.

“Un viaje a Bolivia me decidió a crear mi propia marca, cuenta la diseñadora. “Fue hace unos trece años. Era la primera vez que iba a América Latina y, además de los paisajes, que son espectaculares y te hacen estar en otro planeta, la cultura tradicional de los incas está muy arraigada, su folclore, la artesanía… Lo que vi allí hizo que me quisiera mudar al país, trabajar y crear algo con ellos”.

Una apuesta por la slow fashion y la ropa de calidad

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Los colores y estampados se inspiran en los viajes de Celia por el mundo (Fotos: @celiabdesigner Instagram)

Así nació Celia B, una firma que lleva por bandera el slow fashion, la apuesta por materiales de calidad, y la creación de prendas atemporales que no van a pasar de moda. “Tenemos prendas con croché o bordados hechas a mano y de forma artesana. Nuestras prendas salen en producciones muy pequeñas”, cuenta Celia. “Todas llevan acabados, bordados y fornituras complicadas y elaboradas que llevan su tiempo. Están pensadas para durar un montón en el armario, para que se hereden y no pasen de moda”.

Aunque, quizás lo más distintivo de la firma sean los colores y estampados que tienen sus prendas, capaces de llamar la atención al instante y llenar de vida un look.

“La elección de estampados y materiales es el punto de partida de las colecciones. Algo crucial. Colaboro con diferentes artistas que crean las telas a partir de un ‘briefing’ que les paso y vemos por dónde queremos ir. Esto hace que cada colección tenga su personalidad, por la impronta que dejan los artistas”, señala.

Celia B ha conquistado Netflix y a las famosas

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Eugenia Martínez de Irujo y Paula Echevarría con prendas de Celia B (Fotos: Gtres y @celiabdesigner Instagram)

Colores y estampados que han llamado la atención de grandes producciones, pues las prendas de Celia B han formado parte del vestuario de series como Sex Education, Yo nunca o Élite. “Fue una sorpresa, sobre todo para los medios de comunicación, que descubrieron una marca española que no tenían en el radar. Yo estaba fuera y vendía fuera, y al aparecer en series con tanto prestigio llamó la atención y tuve un reconocimiento muy grande por parte de los medios”.

Un reconocimiento que le está llevando a ocupar un hueco en el armario de celebrities e influencers como Eugenia Martínez de Irujo o Paula Echevarría, que han posado con sus diseños. “En EE.UU. y Reino Unido somos bastante conocidos, pero en España no tanto”, cuenta Celia.

“Yo me vine aquí en pandemia, una época de recogimiento, de no salir, y poco a poco la marca está cada vez siendo más conocida y reconocida. El hecho de que lleven mi ropa estas mujeres con estilos diferentes, y que cada una aporte su personalidad y se vea a gusto con la ella, ha supuesto un impulso comercial y que la marca esté vendiendo más en España y la gente la conozca”.

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