Entramos en El Rincón, la finca de boda de Tamara Falcó que ahora vende por 7 millones de euros
Tamara Falcó habría puesto a la venta El Rincón, la finca que heredó de su padre, y en la que tiene pensado casarse con Íñigo Onieva.
La finca El Rincón se ha convertido esta semana en uno de los lugares más famosos del país. La razón es que su dueña, Tamara Falcó, tiene pensado celebrar allí su boda con Íñigo Onieva. Sin embargo, estos planes podrían haberse modificado en las últimas horas pues, según publica en exclusiva la revista Semana, Tamara Falcó ha puesto a la venta El Rincón.
La publicación asegura que la marquesa de Griñón habría tomado esta decisión para evitar quebraderos de cabeza. El estado del palacio que alberga la finca no sería el adecuado y necesitaría una gran puesta a punto en la que invertir mucho tiempo y dinero antes del evento. Por ello, Tamara habría decidido desprenderse con mucho dolor de la propiedad y ponerla a la venta por 7 millones de euros. Pero, cómo es por dentro la finca.
El palacio de El Rincón se construyó en 1862
El palacio de El Rincón fue construido en 1862 en el entorno de Aldea del Fresno por orden del banquero español Juan Manuel de Manzanedo y González, nombrado duque de Santoña en 1875 por Alfonso XII. Años más tarde, en 1882, la hija del duque realizaría la primera renovación, añadiendo una torre principal en piedra berroqueña, dándole al palacio esa imagen tan característica que tiene a día de hoy.
Entonces El Rincón se convirtió en un punto de reunión para la aristocracia y realeza españolas, siendo lugar habitual de cacerías de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Con la Guerra Civil el palacio se convirtió en el cuartel general de Franco durante la Batalla de Brunete y no fue hasta 1949 cuando pasó a manos de la familia Falcó.
Hoy su dueña es Tamara Falcó, que heredó la finca de su padre, Carlos Falcó. En más de una ocasión la socialité ha hablado del cariño que siente por esta propiedad, por ello la eligió como escenario para celebrar su boda con Íñigo Onieva.
Tiene 4.000 metros cuadrados y 30 habitaciones
Nada más entrar el palacio de recibe al visitante con una majestuosa escalinata de granito situada en un recibidor de 90 metros cuadrados. Un espacio que muchos habrán visto en más de una ocasión, pues el la palacio ha sido y es escenario de numerosas series y películas, como La escopeta nacional, Mientras dure la Guerra, La promesa o el reality de Netflix de Tamara Falcó.
El Rincón cuenta con un total de 4.000 metros cuadrados repartidos en 30 habitaciones, varios salones y salas de estar. Muchas de ellas llevan años sin utilizarse, pues en el último tiempo la familia se alojaba en una zona privada ubicada en un aparte dentro del palacio.
Los jardines de El Rincón, el mayor atractivo para Tamara Falcó
Aunque el interior de El Rincón está deteriorado, los jardines y patios conservan el esplendor de sus grandes años. La finca dispone de 6.000 metros cuadrados de jardines, dentro de las 200 hectáreas de terreno que posee en total. Está el jardín de los perros de 2.500 metros cuadrados; el jardín de los madroños y las hortensias, de 1.400 metros cuadrados; y el jardín de Júpiter, que cuenta con un bosque de bambú.
A ellas se le añaden nueve hectáreas de viñedos, uno de los bienes más queridos del difunto Carlos Falcó, con uvas syrah y garnacha. Con ellas de elaboran los vinos de la firma Pagos Marqués de Griñón, siendo ésta la única actividad económica que sustenta la finca.
A todo esto se tiene que añadir la capilla que Tamara Falcó podría elegir para casarse con Íñigo Onieva el próximo 17 de junio. Allí se dieron el “sí quiero” su hermano Julio José Iglesias y el propio Carlos Falcó en su último matrimonio con Esther Doña. Una pequeña capilla en la que apenas caben 12 personas y que se ubica al lado del palacio.