Estar en cuarentena no es igual para todo el mundo. Eso es obvio. Y sobre ello debemos reflexionar. Hay que buscar la forma de mejorar nuestro entorno para poder disfrutar de una mejor próxima cuarentena, aunque deseamos que no la haya, pero mejor estar prevenidos. Un ejemplo de feliz encierro lo encontramos en uno de los clanes más populares del mundo de la moda, el clan Hadid pero… ¿cuál es el secreto para un encierro feliz? Pues sí, una granja.
Cuando las hermanas Gigi y Bella Hadid se enteraron de que tenían que encerrarse para pasar la cuarentena por culpa del Covid-19 no se lo pensaron dos veces, y decidieron irse junto a su madre a la granja. Esta decisión ha hecho que este inmueble pase a ser, probablemente, el más vistado de Instagram, dado que las populares modelos han obsequiado a los más de 80 millones de seguidores que tienen en redes sociales entre las dos con imágenes de su confinamiento.
Una reclusión que ha permitido a Gigi perfeccionar su za’atar focaccia casera, con ingredientes naturales, en la cocina gourmet del inmueble. Una cocina con isla de madera y encimera de piedra, con pavimento cerámico en posición romboidal. Esta estancia que comparte espacio con un comedor, todo rodeado de luz, por las numerosas ventanas de guillotina que perimetran la estancia.
Bella, un año menor que Gigi, disfruta de una de las dos casas de huéspedes, y para mí, la más hermosa. Esta construcción tiene un tejado a dos aguas que protege dos plantas en su interior iluminadas por una espectacular vidriera francesa, acompañada por su parte frontal de tres puertas dobles del mismo estilo.
Dentro, todo emana esencia rural, los pilares y vigas son de troncos de árboles casi vivos, las paredes de piedra natural y el pavimento de madera, todo decorado muebles vintage de primer orden. Una delicia.
Pero, si hay una atracción que hace que la finca sea el lugar perfecto para un confinamiento, esta es su vida natural. La propia Yolanda disfruta plantando lavanda y sus hijas posan para la revista Vogue con el ganado escocés de la granja detrás.
También es habitual verlas hacerse fotos con los caballos, y Bella nos ha enseñado lo feliz que se siente con sus ponis. Qué envidia me entra, envidia sana, claro está.
La finca posee también un granero adaptado como sala multiusos, donde puedes jugar al billar, hacer una sesión de fotos, o preparar una fiesta. También posee una vinoteca, un jardín botánico, zonas de cultivo de hortalizas y, además de caballos, pollos, cabras y ovejas.
Una granja es un lugar de trabajo, de arduo trabajo, pero las recompensas que trae son inmensas. ¿Volver al campo será uno de los efectos secundarios del Covid-19? Desde luego, si el campo es como el de las Hadid, tened por seguro que más de uno volverá.
Yolanda Hadid, matriarca incuestionable del clan, decidió comprar una enorme granja en 2017 para estar cerca de sus modélicos hijos. Lo de modélicos porque se dedican al sector de la moda, amén de otras razones subjetivas.
Ellos hacen su vida mayoritariamente en Nueva York, por ello la modelo y diseñadora de interiores buscó en el mercado inmobiliario cercano, y encontró una finca que se amoldaba a sus necesidades: el 5966 de la carretera Mechanicsville, en Pensilvania o Pennsylvania, según se mire.
La granja se ubica a una hora y media en coche de la Gran Manzana, en bicicleta puedes tardar siete horas, lo que no está nada mal tampoco. La construcción del inmueble principal data de 1781, pero a pesar de la antigüedad, el complejo tiene un estado de forma excepcional.
Debido a su buen mantenimiento y a que fue rehabilitado/reformado por sus anteriores propietarios en 2005. Una reforma de calado que dejó la propiedad muy bien adaptada para el actual siglo.
La finca abarca 13 hectáreas, una enorme extensión para disfrutar de todo lo que el campo puede ofrecer. Como dar largos paseos entre la naturaleza, montar a caballo, disfrutar de fogatas bajo el cielo estrellado o, simplemente, disfrutar de una enorme piscina.
Una piscina que, como podemos ver en Google Earth, resistió el embate reformista del anterior propietario, que arrasó con un enorme establo ubicado cerca de la vivienda principal, convirtiendo el espacio en zona ajardinada.
La casa principal tiene 465 metros cuadrados construidos, y está ejecutada con formidables paredes de piedra vista. Cuenta con una cubierta a dos aguas con terminación de pizarra, de la que emergen hasta cinco chimeneas, por aquello de huir del frío.
Dentro del inmueble hay tres dormitorios para quitar el hipo, tres baños, dos aseos, una espectacular cocina/comedor, sala de estar, despacho/biblioteca y la sala multimedia, donde disfrutar de buen cine en compañía de nuestros seres queridos.
Al edificio principal se accede mediante un sendero rodeado de árboles y un espectacular porche espectacular de estilo clásico, con columnas dóricas y un seto rectangular. La vivienda posee tres plantas, y en la última, la habitación principal que comparte espacio con un increíble baño con plato de ducha y bañera vitoriana.
Foto principal: @bellahadid Instagram.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más