Sale a la venta la espectacular mansión inglesa donde nació Jane Austen

La escritora pasó en Steventon House gran parte de su vida y ahora se vende por 9,6 millones de euros.

Alicia Martín. 12/04/2023
(Foto: Savills)

Orgullo y prejuicio y La abadía de Northanger se gestaron en las tierras de Steventon House. Una imponente propiedad en la que creció Jane Austen, una de las mejores autoras de novela británica, y que ahora sale a la venta por 9,6 millones de euros.

Austen vivió en este lugar de Hampshire (Inglaterra) desde 1775 hasta 1800, cuando su padre era párroco de la zona. Cuando decidió retirarse, se trasladaron a Bath, pero finalmente la propiedad acabó en manos de la familia.

Casa Edward Austen (Foto: Savills)
(Foto: Savills)

La casa perteneció a la familia de Jane Austen hasta 1855

La casa fue demolida y reconstruida por el hermano de Jane, Edward Austen. Erigió en el solar una elegante casa georgiana con elevaciones de estuco blanco, aliviadas por elegantes ventanas de guillotina bajo un techo de pizarra.

Posteriormente, en 1855, Edward Austen vendió la propiedad al segundo duque de Wellington y la casa existente permaneció como rectoría hasta 1930, cuando se fusionaron las parroquias de North Waltham y Steventon. Ahora la propiedad ha sido remodelada como una finca de lujo, aunque aún se conservan detalles originales como las chimeneas con piedra decorativa y marcos de madera tallada.

Casa Edward Austen (Foto: Savills)
(Foto: Savills)

Cómo es la vivienda ahora

Los techos altos con delicadas cornisas,  junto con los suelos de madera, dan a las habitaciones un carácter incomparable, trasladando al visitante al esplendor de la época. Una atractiva escalera asciende desde el vestíbulo de recepción hasta el rellano del primer piso, que conduce a los dormitorios principales. En total son seis dormitorios, cuatro baños y varios salones los que componen este espacio único.

Además, la casa tiene una bodega de vinos con temperatura controlada y una cochera con espacio para acomodar dos coches, maquinaria de jardín y establos. A ello hay que sumar un extenso jardín con piscina. También hay que destacar Clover Cottage, una bonita cabaña de dos dormitorios ubicada al final del camino del jardín con excelente cocina, comedor, sala de estar y lavadero.

Subir arriba
Versión Escritorio