El principal escenario donde se ha rodado House of Gucci se llama Villa Balbiano. Se trata de una de las casas más relevantes del lago Como, ese privativo entorno natural situado en la región de Lombardía, donde la alta sociedad italiana se ha refugiado durante siglos. No obstante, ahora casi cualquiera podrá sentirse aristócrata por un día (si puede pagarlo) porque la propiedad está disponible para alquileres privados y exclusivos.
En concreto, en ella pueden alojarse con todas las comodidades posibles hasta 30 personas. Aforo que puede aumentarse hasta los 600 invitados en caso de eventos especiales, como bodas o fiestas. De hecho, sólo alquilar el jardín puede costar unos 8.000 euros mientras que el alquiler íntegro de la villa, dependiendo del evento, asciende fácilmente a los 20.000 euros.
Por eso resulta hasta barata la oferta realizada en un conocido portal de alquiler vacacional. Éste ofrece vivir una estancia durante una noche, la del 30 de marzo de 2022, por 1.125 dólares. Los afortunados que la reserven podrán disfrutar de la vivienda, adornada con muebles de época y obras de arte. Incluidos los frescos del siglo XVII pintados por los hermanos Recchi y Agostino Silva.
El palacio principal cuenta con seis suites con sus respectivos y opulentos baños de mármol. La residencia comenzó a construirse a finales del siglo XVI pero no fue hasta un par de siglos más tarde cuando la propiedad vivió sus años dorados de la mano del cardenal Angelo Maria Durini. Él fue el encargado de ampliar sus estancias, dotarlas de una arquitectura más relevante, adquirir buena parte de sus tesoros artísticos y mejorar su entorno ajardinado. Éste último ha sido reconocido por la Sociedad Británica de Diseñadores de Jardines como uno de los más hermosos. Incluye una piscina al aire libre, un muelle privado y un cobertizo para botes.
La villa aparece en la película como la vivienda del patriarca de la saga Aldo Gucci, interpretado por Al Pacino. En sus estancias y entorno se han grabado muchas de las escenas donde participan Lady Gaga, que da vida a Patrizia Reggiani; y Adam Driver como Maurizio Gucci. Una fiel representación de la opulencia de los años dorados de la casa, allá por los 90 del pasado siglo.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más