Según ha anunciado la casa Christie’s, Catherine Deneuve subastará enero en su sede de Paris buena parte de su guardarropa firmado por Yves Saint Laurent. Amiga íntima del diseñador la actriz va a desprenderse de muchas de sus piezas, algunas de las cuales son modelos icónicos del creador fallecido en el 2008.
En total serán unos 300 lotes los que figurarán en el catálogo que circulará por todo el mundo, de los cuales la mitad estará en la sede de París y la otra mitad se venderá por Internet. En un cariñoso mensaje enviado a través de Christie’s, Deneuve cuenta que al venderse la casa de Normandía donde guardaba esta especie de museo privado, le ha parecido “lo más correcto transmitir el talento de los diseños del creador para que pueda embellecer a otras mujeres”.
Catherine Deneuve tenía 22 años cuando conoció a Saint Laurent, estando ella estaba casada con el fotógrafo británico David Bailey y vivía en Londres. La actriz recibió una invitación para ser recibida por la reina Isabel y eligió un vestido del diseñador para la ocasión, así que se fue a verle con la foto de un diseño de una colección denominada rusa que había presentado el año anterior. Se trataba de un vestido blanco, de líneas muy puras, que llevaba un gran bordado en rojo. Quedó tan encantada que le pidió otro para el estreno de ‘Las señoritas de Rochefort’ que protagonizó junto a su hermana, la fallecida Françoise Dorléac, y Gene Kelly.
También le recomendó a Luis Buñuel que le encargase el vestuario de su filme ‘Belle de jour’ que protagonizó la actriz. Catherine también alaba la gravedad penetrante del diseñador durante las pruebas, así como de la dulzura y timidez que confeccionaron y forjaron su amistad a lo largo de los años. Mantenían una complicidad silenciosa, plagada de risas, sonrisas y melancolía. “Aprendí muy pronto, yo tenía 20 años y tuve el privilegio de acceder a su lujo voluptuoso y formar el mío propio a su lado”, dice la actriz.
Durante más de 40 años, Saint Laurent ha vestido a Deneuve tanto en la pantalla como en su vida privada. Desde Christie’s se sienten orgullosos de haber podido reunir a la singular y notabilísima pareja del mundo de las artes, un acontecimiento que ellos califican como “un homenaje de un icono hacia otro”.
Entre las piezas estrella se encuentra un vestido corto bordado de perlas perteneciente a la colección de primavera-verano de 1969 que la actriz llevó para entrevistarse con Alfred Hitchcock. También un smoking negro que se puso para celebrar, en 1982, los veinte años de la firma de costura; y un vestido de noche en azul de la colección otoño invierno de 1997, que Catherine Deneuve llevó en la clausura del Festival de Cannes de ese año. Todos los diseños a subastar serán exhibidos en una exposición que se celebrará del 19 al 24 de enero próximos en las oficinas de Christie’s de la capital del Sena.
*Foto de portada: Instragram @lizlangeofficial
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más