Cinco famosas españolas que han dicho públicamente que son lesbianas
Dulceida, Sandra Barneda o Vanesa Martín son solo algunas de las famosas que no han escondido que son lesbianas y que se han convertido en un referente LGTBI.
Con el primero de julio comienza el mes del Orgullo LGTBI. Un tiempo de amor y celebración, pero también de reivindicación. Y es que aunque cada vez hay más tolerancia con respecto a las opciones sexuales de los demás, aún queda muchísimo por hacer. En esta lucha por la visibilidad y la normalización de este amplio y diverso colectivo LGTBI juegan un papel importante los rostros más conocidos de la sociedad. Famosas que, en este caso, han reconocido públicamente que son lesbianas.
María del Monte, Vanesa Martín o Inma Cuesta son algunas de las artistas que han reconocido públicamente su condición sexual. Declaraciones muy aplaudidas que las han llevado a convertirse en auténticos referentes de la lucha LGTBI. Ellas y otras mujeres como las que presentamos a continuación están haciendo mucho
Dulceida fue pregonera del Orgullo en Barcelona
Aída Domenech es uno de los rostros más conocidos de Internet. La famosa Dulceida fue una de las primeras influencers en hablar abiertamente de su condición sexual y anunciar que era lesbiana. Lo hizo junto a su entonces pareja, Alba Paul, con quien pasó por el altar convirtiéndose en una de las parejas lesbianas más conocidas y admiradas del panorama nacional.
A día de hoy Dulceida es todo un referente en la lucha LGTBI. Este año lo ha demostrado al ser la encargada de dar el pregón del día del Orgullo en Barcelona, su ciudad natal. “Orgullosa de sentir con fuerzas y ser libre, hoy y siempre”, escribía en redes sociales.
Sandra Barneda dijo que era lesbiana en televisión
En el mundo del periodismo, Sandra Barneda fue una de las primeras en normalizar el hecho de amar a otra persona del mismo sexo. Lo hizo en el año 2014 en pleno directo, en televisión, y desde entonces jamás lo ha escondido. “Basta ya de armarios, estoy orgullosa de ser quien soy”, dijo en aquella ocasión.
Desde entonces es un referente del colectivo de lesbianas por normalizar y hablar abiertamente en televisión de su condición sexual.
Vicky Losada, una de las primeras futbolistas en “salir del armario”
Vicky Losada es otra mujer que también ha roto moldes, pero en el mundo del fútbol. La deportista, que fue durante muchos años capitana del Fútbol Club Barcelona, decidió “salir del armario” y contar públicamente que le gustaban las mujeres.
Un discurso que en su momento fue muy aplaudido y con el que Vicky defendió que ser lesbiana y futbolista era perfectamente compatible y normal.
Vanesa Martín y su carta por el día del Orgullo
La cantante Vanesa Martín siempre ha sido muy celosa de su vida privada y trataba de esquivar cualquier pregunta relacionada con el amor. Sin embargo, este año se ha sincerado como nunca y en una carta publicada en redes sociales ha hablado abiertamente de su condición sexual.
“Porque no me importe mirar a los ojos a una mujer y besarla con sed y malicia”, escribía. Unas emotivas declaraciones que acompañaba de una foto de su cara con la bandera del Orgullo LGTBI.
Inma Cuesta, una de las primeras actrices en reconocer que es lesbiana
Inma Cuesta ha sido otra de las famosas que ha aprovechado este día del Orgullo LGTBI para hablar de su condición sexual. “Por todas las veces que guardé silencio y pensé que no me escondía, por todas las veces que me negaron y miré para otro lado, negándome yo también. ‘¿A quien se lo has dicho?’ ‘Quien sabe lo nuestro?’ ‘Es mi amiga…’ La vida de puertas para dentro, para no molestar y para que nadie sienta vergüenza al que dirán”, escribía.
Unas palabras muy aplaudidas y que la ha llevado a ser una de las primeras actrices española en decir públicamente que es lesbiana. Sin embargo, esta no es la primera vez que la artista se declara homosexual. En el año 2021 le dedicó a su “compañera de vida” el premio del Festival de Cine de Alicante, y tras el nacimiento de su hija afirmó que tanto ella como su novia estaban muy felices. Palabras con las que normalizó su relación y que hoy son más importantes que nunca.