Concha Velasco se despide de los escenarios acompañada de su hijo Manuel
Concha Velasco dice adiós al teatro al interpretar por última vez 'La habitación de María', una obra escrita por su hijo Manuel. Velasco.
Concha Velasco vivía en la noche del martes uno de los momentos más especiales de su vida al despedirse de la que ha sido su profesión durante las últimas 6 décadas. La actriz, que cumplirá 82 años a finales del próximo mes de noviembre, se subió a las tablas del Teatro Bretón de Logroño para interpretar por última vez La habitación de María. Una obra escrita por su hijo, Manuel Martínez Velasco, que ha estado pendiente de su madre en todo momento.
Y es que ha sido precisamente su familia la que la ha animado a que diga adiós a los escenarios. Preocupados por el ritmo de trabajo de la actriz, la convencieron de que había llegado el momento de retirarse y disfrutar por fin de un merecido descanso y de una jubilación tranquila con su familia.
Concha Velasco confesó lo dura que ha sido la decisión de retirarse
Los espectadores, que agotaron todas las entradas para esta función tan especial, declararon a la salida que Concha Velasco mantuvo el tipo durante la función. Emocionada en algunos momentos de la noche, demostró su talento interpretando la obra por última vez entre los aplausos, las ovaciones y las muestras de cariño del público. Al término de la función, la actriz vallisoletana confesó lo dura que ha sido esta decisión y que se retira porque así se lo han pedido sus hijos.
“Estoy fundamentalmente triste porque me ha dado mucha pena, pero contenta porque esto es lo que queríamos en Logroño, en el teatro Bretón donde ya habéis visto cómo me quiere la gente. Hoy estoy especialmente triste. Hacer este texto tan bonito y pensar que es la última vez… estoy más dolorida que otros días pero bueno, contenta porque ya habéis visto cómo me quieren”, ha señalado Concha Velasco intentando no romper a llorar.
Manuel Martínez Velasco se siente terriblemente orgulloso de su madre
Su hijo, Manuel Martínez Velasco, fue el encargado de entregarle tras la función un gran ramo de flores, fundiéndose en un cariñoso abrazo con su madre. Visiblemente emocionado, el escritor se mostró impresionado por el inmenso cariño que el público riojano demostraba a su madre: “Ha sido muy bonito y emocionante. Se me ha puesto la carne de gallina, os lo digo de verdad. Mi madre lleva 60 años subida a un escenario. Ha sido un final precioso, a la gente le ha gustado la función y le ha gustado ella que es lo importante”.
“Es ley de vida. La queremos tener cerquita, con nosotros. Ella seguirá haciendo alguna cosa en televisión, alguna entrevista, algún homenaje, pero del teatro ya tocaba despedirse. Ha llegado el momento”, ha explicado Manuel Martínez Velasco dejando claro que esta retirada no es total, sino solo de las tablas, y que queda Concha Velasco para rato.