FAMOSOS

Cristiano es una mina de oro

Publicado por:

Cristiano Ronaldo es una mina. Según publicaba recientemente Forbes y nos contaba desde estas páginas Dori Toribio, el portugués se ha convertido en el deportista que más dinero ingresa en todo el mundo: 88 millones de dólares que le colocan por encima de Messi (81 millones) y Lebron James (77 millones).

Cristiano Ronaldo, Messi y Lebron James

Del montante total, el futbolista factura por su actividad deportiva unos 32 millones de euros, mientras que el resto de ingresos, unos 56 millones, proceden de su actividad publicitaria y patrocinios. El crecimiento de esos ingresos se ha duplicado en el último año y medio. Según publicaba France Football a principios de 2005, Cristiano ganaba por entonces unos 26 millones de euros por conceptos extradeportivos.

Peter Lim (izquierda) junto a Cristiano Ronaldo

Hace justo un año, Cristiano Ronaldo anunciaba la firma de un contrato de cesión de derechos de imagen sobre la sociedad Mint Media, una empresa propiedad de Peter Lim, máximo accionista del Valencia (aunque su afición no le tiene especial cariño). Desde entonces, sus ingresos por este concepto no han parado de crecer. Tanto como sus seguidores en las distintas plataformas sociales. Su actividad es seguida por más de 200 millones de usuarios, lo que sitúa a Cristiano Ronaldo como el deportista con más impacto social del planeta.

Cristiano Ronaldo junto a Olivier Rousteing en la última campaña de NikeLab. Haz clic en la imagen para comprar

Su imagen vende
Nike recurre a él con frecuencia para vender sus productos. Fuera de las canchas, la firma de ropa deportiva es una de sus principales fuentes de ingresos. Con ella mantiene un contrato cercano a los nueve millones de euros. Además de su calzado deportivo, personalizado y con varias botas a lo largo de toda la temporada, Nike confía en Cristiano para otras campañas, como la reciente colaboración (NikeLab x Olivier Rousteing) con el diseñador jefe de Balmain.

Cristiano Ronaldo es la imagen comercial de Clear

Una labor, la de imagen de marca, que le lleva a estar presente en las campañas de numerosas empresas en distintos sectores. El cuidado de su pelo es cosa de Unilever: su marca de champú es Clear. En Francia se le puede ver como imagen de la telefónica SFR.

Cristiano Ronaldo junto a Cara Delevingne en el pasado Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 tras un acto publicitario de Tag Heuer (Foto: Mark Thompson/Getty Images)

Además es el principal embajador de Turismo Madeira y aparece frecuentemente en sus redes sociales jugando al póquer, merced al contrato que mantiene con la compañía PokerStars. También anuncia productos de dietética con la todopoderosa Herbalife, de inversión con Xtrade, tiene su propio videojuego con Hugo Games y es uno de los embajadores de la relojera Tag Heuer o de la firma de ropa Sacoor Brothers. Hasta le hemos visto recientemente en Israel en una campaña de una firma audiovisual.

Su presencia en el mercado israelí responde precisamente a la estrategia de expansión diseñada desde la empresa de Peter Lim: potenciar la actividad de Cristiano Ronaldo en Oriente Medio y en Asia. A esto hay que añadir la apertura de nuevas vías de ingresos. Cristiano ya no solo cede su cara o su cuerpo para patrocinar un producto o servicio. El tradicional patrocinio deportivo ha cambiado con él. Cristiano Ronaldo es una marca en sí mismo y eso lo ha entendido Lim y su equipo a las mil maravillas.

CR7 Footwear es su marca de zapatos. Haz clic en la imagen para ver su colección

Planeta Cristiano
Aunque inicialmente tuvo un pequeño conflicto de intereses con Nike, resuelto satisfactoriamente, Cristiano tiene su propia línea de calzado: ‘CR7 Footwear’. Diseños de deportivos y calzado en piel para hombre que vende a través de Internet. Solo tiene dos tiendas físicas, una en el aeropuerto de Oporto y otra en Alejandría, en Egipto. Un calzado con estilo que viste a la selección portuguesa de fútbol.

Cristiano Ronaldo en la presentación se su perfume ‘Cristiano Ronaldo Legacy’ (Foto: Getty Images for Cristiano Ronaldo Legacy). Haz clic en la imagen para comprar

A través de su línea de belleza, Cristiano Ronaldo Legacy, el futbolista ofrece un completo catálogo de productos para el cuidado facial, fragancias y desodorantes.

Cristiano Ronaldo no viaja sin sus auriculares. Haz clic en la imagen para comprarlos

Y gracias a un acuerdo con la firma estadounisense Monster, distribuye toda una gama de auriculares de altas prestaciones: ROC Sport.

Cristiano Ronaldo en la presentación de su firma de ropa CR7 (Foto: Denis Doyle/Getty Images For CR7). Haz clic en la imagen para comprar

Sumamos a todo ello que CR7 es además su marca comercial de moda; comenzó con varios diseños de ropa interior y ahora ofrece hasta camisas. La expansión de este negocio tiene un enorme potencial.

Cristiano Ronaldo en el Pestana Hotel Palace de Lisboa tras la firma del acuerdo (Foto: Patricia de Melo Moreira/AFP/Getty Images ). Haz clic en la imagen para reservar

Uno de sus últimos proyectos es su propia colección de hoteles. El pasado diciembre firmaba un acuerdo con Dionisio Pestana, propietario de la cadena Pestana Hotel Group, para el desarrollo de cuatro nuevos hoteles por unos 75 millones de euros. Durante los próximos dos años estarán en marcha en Lisboa, Funchal (Madeira), Nueva York (cerca de Times Square) y en Madrid, en plena Gran Vía.

Cristiano Ronaldo junto a su agente Jorge Mendes

En todo ello y en lo que venga en el futuro fuera de los terrenos de juego tendrán mucho que decir dos personas: Peter Lim, de 63 años de edad, que figura entre las mil personas más ricas del mundo según Forbes. Su fortuna se estima en unos 2.400 millones de dólares y es amigo personal del representante del jugador, Jorge Mendes, el agente FIFA más importante del mundo.

Juan Cabal

Periodista especializado en Economía y editor en The Luxonomist. Editor de informativos audiovisuales y redactor de Economía en prensa, radio y televisión.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • VIAJAR

La revolución del turismo de bienestar: del spa tradicional al contacto con la naturaleza

El turismo de bienestar está ganando adeptos al mismo tiempo que está viviendo una revolución,… Read More

5 horas ago
  • ACTUALIDAD

El reloj de oro del hombre más rico del Titanic rompe récords en una subasta

Una joya del Titanic ha batido récords en una subasta. Se trata de un reloj… Read More

5 horas ago
  • MODA

Juan Vidal firma la nueva vestimenta de lujo de Gran Meliá

Desde la reina Letizia a la cantante Rosalía pasando por la actriz Penélope Cruz o la… Read More

5 horas ago
  • INTERNACIONALES

Eva Longoria deja Hollywood para criar a su hijo en España

Eva Longoria es una declarada enamorada de nuestro país, especialmente de Marbella. Es habitual verla… Read More

5 horas ago
  • CASA REAL ESPAÑOLA

La infanta Sofía celebra su cumpleaños sola en Gales y con un nuevo papel en Casa Real

La infanta Sofía cumple hoy 17 años. La hija pequeña de Felipe VI y la… Read More

6 horas ago
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad