Dana Internacional: «Mis padres querían otra vida para mí»
La diva visita Madrid con motivo de las fiestas del Orgullo Gay y organiza un encuentro con periodistas en el que desnuda su alma.
Desde que ganara Eurovisión en el año 1998, Sharon Cohen (más conocida como Dana Internacional) se ha convertido no solo en una cantante conocida mundialmente, sino en una activista por los derechos de los gays y los transexuales. «Aún queda mucho camino para erradicar el odio que hay en algunos países en contra del colectivo gay. España está muy avanzada, pero hay países donde la comunidad gay está sufriendo como Rusia, Lituania… Un ser humano es un ser humano, sin importar con quien se acuesta o como haga su vida«, señaló la diva.
Dana habló de lo que su país ha podido conseguir, ya que Israel es el único estado que celebra las fiestas del Orgullo en Oriente Medio. Este año, Telaviv reunió a más de 100.000 personas por este motivo:«Me encanta Telaviv. Es maravilloso que un lugar tan tolerante con los homosexuales, lesbianas y transexuales esté en Oriente Medio. Telaviv es un lugar de libertad».
Dana ha estado de visita en nuestro país para participar en la celebración del Orgullo Gay en Madrid. De hecho, el pasado viernes celebró un encuentro con un grupo de periodistas en la residencia del embajador de Israel, Daniel Kutneral que The Luxonomist tuvo el placer de asistir. Allí, la cantante abrió su corazón y dejó claro que los pasados atentados en Orlando no fueron en contra del colectivo gay: «Fue un atentado en contra de la raza humana. No fue diferente a los ataques en Turquía o París», sentenció Dana.
Una de las preguntas que más emocionó a la cantante (que en ningún caso se considera una diva), fue sobre su vida fuera de los escenarios y la manera en que había vivido su familia su cambio. «Los padres no hablan generalmente. Cierran los ojos y te apoyan. Te quieren. Mi familia era consiente de ello, pero no lo querían ver. Estoy segura de que, a pesar de la fama, los conciertos, etc., ellos habrían querido otra vida para mí», confesó.
Dana triunfó el pasado sábado en la puerta de Alcalá, donde pudo comprobar en primera persona que, a pesar de los años que han transcurrido desde que se hiciera mundialmente conocida, el cariño de su público no ha cambiado. Y es que pocas ‘divas’ se muestran tan cercanas y desnudan su alma de esa forma. Enhorabuena…
La visita de la artista coincidió con la de otra dama mediática,Michelle Obama,que visitó nuestro país para hacer una conferencia con el apoyo de la reina Letizia.«Siempre es un placer estar aquí. No es la primera vez que vengo al Orgullo, aunque en esta ocasión creo que mi visita ha quedado eclipsada por la primera dama», comentó entre risas.