Detienen a un presunto acosador de Taylor Swift
La policía detiene a un presunto acosador que merodeaba la residencia que la cantante Taylor Swift tiene en la playa de Rhode Island.
Un hombre de 32 años, identificado como David Page Liddle, fue arrestado en los alrededores de la casa que la cantante Taylor Swift tiene en la playa de Rhode Island. Se le incautó una mochila en la que llevaba diversas herramientas para perpetrar un robo, entre ellas unas 30 cerraduras diferentes, una palanca, un aparato para romper ventanas, una linterna, varios pares de guantes de goma y un bate de aluminio.
«Nos dijo que la conocía personalmente y que venía a visitarla», dijo al periódico The Westerly Sun una fuente de la policía local. «Dijo que estaba tratando de iniciar su carrera como cantante y que ella había aceptado ayudarle». Explicó que llegó hasta allí después de tomar un tren desde la ciudad de Nueva York. Anteriormente fue a Nashville, donde el presunto acosador también tiene otra residencia, así como a Memphis con la esperanza de «ponerse al día» con la estrella.
Ver esta publicación en Instagram
«Tiene un historial: los guardias de seguridad en la casa nos dijeron que ya estaba en una lista de sospechosos porque existía la preocupación de que podía representar una amenaza. Entendemos que puede haber visitado otras propiedades pertenecientes a Taylor Swift en el pasado», confirmaron desde la policía.
Los agentes buscaron en la mochila del presunto acosador debido a que sobresalía el bate y encontraron el resto de utensilios. Afortunadamente Taylor Swift no se hallaba en la casa en ese momento, así que un juez ordenó a Liddle que se sometiera a una evaluación de salud mental y que se mantuviera alejado de las propiedades de Swift, así como que no intentara contactar con ella.
Ver esta publicación en Instagram
Swift se ha topado con otros acosadores en serie en el pasado, incluido un hombre de Florida, al que condenaron a cuatro años de prisión en abril tras después irrumpir en su residencia de Manhattan solo un mes después de haber salido de la cárcel por el mismo delito.
El presunto acosador fue puesto en libertad bajo fianza de 10,000 dólares la madrugada del miércoles después de ser procesado el lunes por cargos de posesión de herramientas de robo y de un arma prohibida que no sea de fuego, según el registro de la cárcel. No está claro si ha contratado a un abogado. Por parte de la cantante no ha habido un comunicado al respecto.