Madonna no deja de sorprendernos. La reina del pop cumple años y con el paso del tiempo potencia las noticas sobre ella y su familia como complemento a una carrera tan brillante como ecléctica, que tenía yo ganas de emplear el vocablo tan sugestivo. Este año nuevo nos regaló lo que pudo ser una broma simpática, un trampantojo, a partir de un culo (¿nuevo? ¿falso?) cantando en el Stonewall de Nueva York, sede pionera del movimiento gay.
Allí soltó un “speech” sobre igualdad y cantó dos temas acompañada por David Banda, que a sus 13 años, es ya tan alto como ella. Madonna dejó de ser un sex symbol (a los 60), aunque se resiste a renunciar a que sigamos admirándola por su carrera y su peculiar modus operandi de vivir su vida. Entronizada como reina de las tendencias, usos y costumbres, ahora nos sorprende con un radical y nuevo peinado. Corto, casi a lo garçon, y teñido de negro.
De todos es sabido que las modas son cíclicas. Y mientras la industria de la moda en ropa transforma patrones, la del cabello, más restringida, se limita a cortar o alargar, teñir y rizar o alisar. Todo con el margen de tiempo pertinente para que circule la economía en forma de ese gasto superfluo que es el de embellecernos para nada.
Saltamos de embutirnos en pantalones juglarescos, ridículos pantalones pirata con los tobillos al aire para colocarnos unas prendas “oversize“, con lo que saltaremos del medioevo al circo: de afeminados juglares a payasos sin remisión. Parece que me limito a la moda de hombre, no, es la que me pilla más cerca para distraerme de tanta estupidez que bajo el apelativo de diseño tratan de disfrazados para la vida moderna. Todo esto para que nos miren. Tal vez sí necesitamos un poco de locura para sobrevivir.
Bien, Madonna se pone (o no) culo al estilo Kardashian. Y luego se corta el pelo y se lo tiñe de negro. Aquí lo de cortar ya lo hizo Martina Klein, bella écuyère del circo de la moda. Estábamos pues, avisados. Luego Judit Mascó colgó un Instagram teñida de negro, pero había trampa: era una imagen antigua. Pero el asunto funciona, la moda capilar está cambiando y las diosas de este Olimpo doméstico como es el arte de vivir lo apoyan sin remisión.
Madonna es de las que se arriesga y se tiñe y se corta. Va mucho más allá de dos peluconas habituales. Naomi Campbell (48) y Rihanna (30), que nunca sabes por dónde van a salir. Campbell usa ahora una peluca corta y rizada, que le da un aire a lo Whitney Houston, que la rejuvenece. Tanto que hasta el ex One Direction, Liam Payne (25), le ha enviado un mensaje por Instagram como respuesta a la foto que ella ha colgado en esa Red.
Dice que es “la perfección en persona, no me mires así”. Payne, agraciado joven tocado por la suerte cantora de las listas de éxito, asegura en otras redes que se siente muy feliz y más ligado que nunca a sus amigos y a su familia. Se acaba de separar de su novia, Cheryl (35), con la que hace 19 meses tuvo un hijo. Está claro que lo único que no pasa de moda es la inconsciencia, tendencia potenciada en la juventud. Así que, a cortarse el pelo y teñírselo de negro. ya crecerá.
*Imagen destacada: Instagram @madonna
Ya tenemos los primeros looks que Kate Moss ha diseñado para Zara. La modelo ha… Leer más
Sandringham volverá a reunir una Navidad más a los principales miembros de la familia real.… Leer más
La entrega por parte de los Reyes de las Medallas de Oro al Mérito en… Leer más
España hace historia en la Guía Michelin. Casa Marcial, el restaurante familiar ubicado en la… Leer más
Dormir bien no es solo cuestión de horas, ¡también importa cómo duermes! Tener una buena… Leer más
Si eres amante del vino y estás en el puente de la Constitución en Madrid,… Leer más