Jennifer Aniston quiere aportar su granito de arena para ayudar a frenar la expansión y los efectos de la pandemia por Covid-19. La actriz recibió hace unos días la llamada de un viejo amigo, el fotógrafo Mark Seliger, que ha puesto en marcha una iniciativa para recaudar fondos a través de la subasta de un nutrido número de sus retratos a famosos como Leonardo DiCaprio, Billie Eilish, Keith Richards o Barack Obama.
La actriz, que permanece confinada en su mansión de Berberly Hills desde que se decretó el cierre de actividades en todos los estudios de cine y televisión de Los Ángeles, ha tomado parte activa en la difusión de esta iniciativa que cuenta con la colaboración de Christies.
Cada una de las celebridades implicadas en el proyecto ha elegido una organización benéfica a la que irá destinado el 100 % del dinero recaudado con la subasta online de cada instantánea. Con algo más de diez días para finalizar las pujas, el retrato de Jennifer Aniston se encuentra entre los que han recibido ofertas más cuantiosas. La sala estima una horquilla entre los 5.000 y los 7.000 dólares para su fotografía y está muy cerca ya de superarla.
La actriz, de 51 años, ha escogido a NAFClinics como destinataria del dinero recaudado. «Una organización que proporciona pruebas gratuitas de coronavirus y atención en todo el país a personas con servicios médicos insuficientes», afirma la estrella en su cuenta de Instagram. La estampa escogida fue realizada en el estudio de Mark Seliger en 1995, cuando el bombazo de la serie Friends acababa de comenzar.
La historia detrás de la estampa la resume el propio fotógrafo: «La primera vez que conocí a Jennifer Aniston supe que iba a ser una gran estrella. Me dieron la tarea de fotografiar al elenco de Friends y todavía estaban un poco aturdidos por la rapidez con la que el proyecto había despegado». Seliger recuerda también que la fotografía influyó en un peinado que aún sigue de moda. «Teníamos un estilista maravilloso, con una enorme energía, llamado Chris McMillan. Él fue el responsable del famoso corte ‘Rachel’ «.
El fotógrafo propuso a Aniston posar de una forma diferente y provocadora. El resultado es una fotografía de la que ambos guardan muy gratos recuerdos: «En realidad es un clásico retrato de belleza, que recuerda a las antiguas portadas de Harper’s Bazaar de los años 60 y 70. Después de la sesión, propuse la foto para que fuera portada de la revista Rolling Stone. Y por supuesto, la obtuvo. Desde entonces, hemos trabajado juntos muchas veces: es increíblemente leal y tan encantadora como la primera vez que la conocí», asegura un orgulloso Mark Seliger.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más