La semana pasada salía a la luz la primera fotografía de Kristen Stewart caracterizada como Diana de Gales. Una imagen que ha impactado a los fanáticos de Lady Di, gracias al enorme parecido que guarda la actriz con la princesa. Sin embargo, para otros lo que más ha llamado la atención ha sido el abrigo de Chanel que Kristen Stewart luce en el momento de la fotografía. Y es que aunque es cierto que Diana llevó en más de una ocasión los diseños de Chanel, la relación entre la princesa y la firma de lujo no fue siempre buena.
La primera vez que Lady Di se vistió de Chanel fue en 1988. La entonces princesa de Gales viajó hasta Francia para hacer una visita oficial en París. Para esa ocasión Diana decidió apostar por un diseñador del país: Chanel. En concreto, escogió un total look compuesto por un abrigo rojo de tweed y detalles dorados, un tocado hecho especialmente para ella y el icónico bolso 2.55 de la firma.
A partir de ese momento, fueron varias las veces que Lady Di decidió apostar por Chanel para crear sus looks. De hecho, el mismo día que se anunció su separación del príncipe Carlos, Diana lucía una chaqueta de la firma. Sin embargo, había un detalle que no convencía del todo a la princesa, y que tras su separación se convertiría en el motivo principal para no volver a lucir ningún diseño de la casa francesa.
Hablamos del famoso logo de las dos Cs de Chanel. Un detalle que forma parte del ADN de la firma, pero que a Diana le traía malos recuerdos. Y es que justo la C es la inicial del príncipe Carlos y Camila. Dos Cs que desde que encontrara grabadas en los famosos gemelos que Camila regaló al hijo de Isabel II, y que se convirtieron en una pesadilla para Lady Di.
Así lo contaba el diseñador australiano Jayson Brunsdon para la revista Harper’s Bazaar. “Apareció con las manos llenas de bolsos y zapatos y los tiró sobre el sofá. Luego dijo: ‘¿Qué te parece?’. Así que me puse a mirar y encontré un par de zapatos de Chanel y le dije que quedarían bien con el vestido de Versace que habíamos elegido. Entonces, ella respondió que no podía llevar la doble C. Le pregunté por qué y ella contestó: ‘Son Camilla y Carlos”.
A pesar de su rechazo a los diseños de Chanel, con el paso del tiempo los fantasmas del pasado desaparecieron y los diseños de Karl Lagerfeld hicieron que Diana volviera a caer rendida a la firma francesa. De hecho, para la confirmación del príncipe Guillermo apostó por un total look de Chanel compuesto por un taje de chaqueta y falda tweed azul bebé, que lució en varias ocasiones.
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