El príncipe Harry está escribiendo sus memorias,algo que está generando motivos de preocupación en el Palacio de Buckingham. Al parecer, el libro estaría en su fase final y el autor habría recibido por él una sustanciosa cantidad económica no revelada. Se rumorea que habría recibido un anticipo de 20 millones de dólares. La editorial Penguin Random House se encargará de distribuirlo.
Ni que decir tiene que en los pasillos de palacio y, visto los antecedentes de los implicados a la hora de hacer públicas sus vivencias, no esperan nada bueno. Para empezar porque el príncipe Harry ocultó a su padre y a su hermano este detalle contractual de sus memorias durante las negociaciones de salida como miembro activo de la familia real.
El príncipe Harry llevaría algo más de un año trabajando en secreto en este proyecto, que contaría con la ayuda de un «escritor fantasma». Se trataría de J. R. Moehringer, periodista y escritor estadounidense que ha recibido varios premios literarios, entre los que destaca el Premio Pulitzer de Periodismo en 2000.
Es autor también de las memorias de la leyenda del tenis Andre Agassi y las del cofundador de Nike, Phil Knight. Así como su propia autobiografía, The Tender Bar, que George Clooney está convirtiendo en una película.
El primer borrador estaría ya escrito y el libro podría ver la luz a partir del próximo octubre o como muy tarde en 2022. Fuentes del equipo editor aseguran que la intención del marido de Meghan Markle es donar los beneficios del libro a una organización benéfica.
«Estoy escribiendo esto no como el príncipe en el que nací, sino como el hombre en el que me he convertido. He usado muchos sombreros a lo largo de los años, tanto literal como figurativamente, y mi esperanza es que al contar mi historia (los altibajos, los errores, las lecciones aprendidas) pueda ayudar a demostrar que, sin importar de dónde vengamos, tienen más en común de lo que pensamos», ha dicho el príncipe Harry confirmando la noticia.
«Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de compartir lo que he aprendido a lo largo de mi vida hasta ahora; y emocionado de que la gente lea un relato de primera mano de mi vida que sea preciso y totalmente veraz», concluye el príncipe.
Dice la publicidad de la editorial que es una memoria «íntima y sentida de una de las figuras globales más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo. El Príncipe Harry compartirá, por primera vez, el relato definitivo de la experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida que le han ayudado a moldearlo». El proyecto le da al duque de Sussex una oportunidad ilimitada de dar su versión sobre el Megxit, la decisión de la pareja en 2019 de apartarse de los deberes reales. O ajustar cuentas sobre sucesos como la muerte de su madre, la princesa Diana.
Desde Buckingham temen lo que el príncipe Harry pueda decir en sus memorias sobre su familia. Sobre todo después de su gran disputa con William, tras acusarlo a él y al príncipe Carlos de estar atrapados en sus roles en la entrevista con Oprah Winfrey.
Harry y su hermano William se vieron por última vez hace unas semanas en la inauguración de la estatua de la princesa Diana. A pesar de que se les vio distendidos, incluso compartiendo risas, Harry se subió a un avión esa misma tarde para volver a casa.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más