Elliot Page, protagonista de ‘Juno’, se divorcia de su esposa
El actor ha solicitado la separación oficial de la ha sido su esposa durante los últimos tres años y quien le apoyó en su decisión de declararse transgénero.
El actor Elliot Page, que bajo su anterior nombre Ellen Page protagonizó, entre otras, la película ‘Juno’, acaba de solicitar el divorcio de su esposa. La estrella de 33 años se declaró en diciembre del año pasado persona transgénero y prefirió desde esa fecha ser conocido como el nombre de Elliot. Ahora solicita su separación legal de Emma Portner, de 26 años, bailarina y coreógrafa profesional que apoyó públicamente la decisión de Page diciendo que estaba «muy orgullosa».
«Las personas trans, queer y no binarias son un regalo para este mundo», dijo Portner en una publicación de Instagram del 1 de diciembre pasado. «También pido paciencia y privacidad, pero que se unan a mí en el apoyo ferviente de la vida trans en cada uno de ellos. La existencia de Elliot es un regalo en sí misma. Brilla en la dulce E. Te quiero mucho».
El divorcio se produce solo tres años después de que la pareja se casara, en enero de 2018. Los representantes y un abogado de Elliot Page eludieron cualquier tipo de comentarios, y no se han obtenido declaraciones de Emma Portner.
Ver esta publicación en Instagram
Una carrera de éxitos
Elliot Page, previamente conocido como la actriz Ellen Page, es un actor, productor y activista canadiense que comenzó su carrera con papeles en algunos programas de televisión. Su primer papel protagonista en el cine fue en el drama ‘Hard Candy’, aunque saltó al estrellato al protagonizar ‘Juno’, trabajo por el que recibió innumerables premios y nominaciones.
Su trama gira en torno a Juno MacGuff, una adolescente que tras quedar embarazada comienza a explorar las opciones que están a su alcance para afrontar la situación, pasando de la decisión del aborto a la adopción. Luego, Page ha participado en diversas producciones de éxito como la saga “X-Men”, donde encarna a Kitty Pride; y otras como “An American Crime”, “Whip it”, “Super” o “Incepction”, así como diversos títulos para televisión.
El nacimiento de Elliot Page
En 2014 Ellen Page anunció públicamente que era lesbiana, en el transcurso de una conferencia de apoyo a jóvenes LGBT en Las Vegas. En aquel momento indicó que esperaba servir de ejemplo a los jóvenes y que había decidido salir del armario “por motivos personales y responsabilidad social”.
En 2017 alegó que el cineasta Brett Ratner la había expuesto como gay en el set de “X-Men: The Last Stand”, cuando tenía dieciocho años, casi una década antes de que diera a conocer su orientación sexual. Más tarde expresaría en Facebook su gratitud hacia las personas que estaban rompiendo el silencio contra el abuso. Asimismo manifestó su frustración ante la postura de mirar hacia otro lado en la industria cinematográfica. La actriz Anna Paquin declaró su apoyo a Page, e indicó que estuvo presente cuando Ratner hizo el comentario.
El 1 de diciembre de 2020, Ellen Page se declaró transgénero en sus redes sociales, especificando que utilizaría como su pronombre “él” y reveló que su nuevo nombre era Elliot. Numerosas personas y organizaciones LGBT le brindaron su apoyo en las redes sociales después del anuncio.