Emily Ratajkowski denuncia al cantante Robin Thicke por abuso sexual
La modelo Emily Ratajkowski confiesa el difícil momento que vivió junto a Robin Thicke durante la grabación del videoclip de 'Blurred Lines'.
En el verano de 2013 la canción Blurred Lines fue una de las más escuchadas en radios y discotecas de todo el mundo. Muchos la recordarán por su polémico videoclip, en el que aparecían Robin Thicke y Pharrel Williams bailando junto a tres modelos ligeras de ropa. Una de ellas era Emily Ratajkowski, que ahora ha tenido el valor de denunciar el abuso sexual que sufrió por parte del Robin Thicke durante las grabaciones del vídeo.
Emily Ratajkowski denuncia que Robin Thicke le tocó cuando estaba desnuda
Emily Ratajkowski ha decido sacar a la luz uno de los episodios más difíciles de su vida. Lo ha hecho en su nuevo libro, My Body, Mi cuerpo, un conjunto de ensayos en los que la modelo reflexiona sobre el feminismo y la sexualidad. En sus páginas, Ratajkowski ha encontrado el valor para hablar sobre el famoso y polémico videoclip que protagonizó hace ocho años junto a Robin Thicke, en el que aparecía con ropa muy sugerente, e incluso desnuda.
Según ha revelado la modelo, en uno de los descansos de la grabación, ella estaba desnuda, momento que aprovechó Robin Thicke para abrazarla por detrás y tocar su cuerpo. «De pronto, sentí como las manos de un extraño me rodearon por detrás y tocó mis pechos desnudos», cuenta Ratajkowski. «Inmediatamente me aparté y le miré, estaba borracho. Él sonrió de forma burlona y se tambaleó hacia atrás mirándome a través de las gafas de sol. Más tarde la directora, Diane Martel, se acercó a preguntarme cómo estaba».
La directora del videoclip confirma la versión de la modelo
Por aquel entonces, Ratajkowski tenia tan solo 22 años, no era conocida, y acababa de empezar su carrera de modelo. Cuenta que se quedó paralizada, era la primera vez que algo así le sucedía en su puesto de trabajo, y que no supo cómo reaccionar, algo de lo que ahora se arrepiente. «Hice un gesto con la barbilla y me encogí de hombros, evitando el contacto visual, mientras sentía la humillación invadiéndome. No reaccioné, no como debería», comenta.
Esta versión de lo sucedido ha sido confirmada por la propia directora del videoclip, quien estaba presente cuando sucedió todo. «Recuerdo el momento en el que él agarró sus pechos. Cada uno en una mano. Estaba detrás de él. Yo grité con mi voz más agresiva: ‘¡Qué cojones estás haciendo! Esto ha sido todo, el rodaje se ha acabado», ha revelado a The Sunday Times. Cuenta que más tarde el cantante se disculpó, e incluso llega a justificarle asegurando que: «Él no lo habría hecho estando sobrio».
Sin embargo, esta no es la primera vez que la modelo se enfrenta a una situación de acoso. En septiembre de 2020 reveló en un ensayo para la web femenina The Cut que había sufrido abusos sexuales por parte del fotógrafo Jonathan Leder.