La firma de moda Emidio Tucci ha presentado a Álvaro Morte como imagen de su nueva campaña para las colecciones de moda de 2023. Un título que le va como anillo al dedo por aglutinar rasgos característicos de la marca como la calidez, la elegancia y la discreción.
Con una larga y exitosa carrera profesional, el protagonista de ‘La Casa de Papel’ ha recibido el trabajo con mucha ilusión y un punto emocional muy ligado a su infancia. De hecho dice que la primera persona a la que llamó cuando le ofrecieron ser imagen de la firma fue a su madre, con quien de niño siempre iba a El Corte Inglés de Córdoba “cuando había que comprar algo especial que no teníamos en el pueblo”.
Recuerda de entonces las escaleras mecánicas del centro comercial y que su padre siempre le decía que la elegancia “se ve en calzoncillos”. Agradable, cercano y elegante, Álvaro Morte está feliz con este nuevo trabajo aunque, reconoce, siente pudor ante la idea de mostrar a cualquiera la lona de 50 metros con su imagen que desde hoy viste la fachada de El Corte Inglés de Castellana.
Se define como un tío “currante y muy normal” con una visión especialmente sensata de su éxito. “Todo lo vivido te hace aprender mucho y sobre todo a tener los pies en el suelo. He aprendido a priorizar y a no estar demasiado preocupado por nada que no pueda controlar. Las cosas vienen cuando vienen, no cuando tú quieres“, explica.
Algo como el éxito sin precedentes de La Casa de Papel, cuyo personaje de ‘El Profesor’ le ha traído un reconocimiento internacional que dice no haberle cambiado. “Soy el que era. Quizás por eso mis hijos, mi familia y la gente que me quiere viven mi trabajo y mi éxito con especial naturalidad. Algo que me sorprende porque no deja de ser algo que se sale de lo normal”, explica.
En cuanto a la moda valora especialmente la ropa cómoda y reconoce que “una chupa de cuero, unas botas, unos vaqueros y una camiseta” son sus prendas fetiche. No obstante destaca el reloj como su complemento estrella y explica que le gusta vestir acorde con los eventos o citas a las que acude.
De hecho también explica que la moda es algo muy importante para su trabajo. “A la hora de crear un personaje la vestimenta es básica. Cómo va vestido, cómo se siente y se mueve dentro de su ropa dice mucho de él. Me encanta preparar a los personajes con el equipo de vestuario”, comenta.
Un trabajo que también hace en su propia compañía de teatro, 300 Pistolas, con la que interpreta a los clásicos “con esa esencia que perdura a lo largo del tiempo” pero dándoles un toque de modernidad. Un rasgo que según reconoce, concuerda con su personalidad y también le conecta con el mundo de la moda. “Hacemos una versión de ‘La Casa de Bernarda Alba’ que se inspira en los cuentos de Edgar Allan Poe. Los personajes visten unas ropas de inspiración victoriana que me encantan”, concluye.
Cada vez que aparece en una alfombra roja Georgina Rodríguez nos deja con la boca… Leer más
Felipe VI y doña Letizia prometieron a los valencianos que volverían a la zona afectada… Leer más
La reina de la Navidad está de vacaciones y su aparición en la nieve no… Leer más
"El tren es el destino". Ese es el punto de partida del Tren del Glamour,… Leer más
Bicester Heritage, antigua base de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra, se… Leer más
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más