Carla Barber se licenció en Medicina en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y estudió un Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento en la Universidad de Alcalá de Henares. Ejerce su profesión entre Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y otras ciudades donde acude mensualmente. Dialogar con ella es una lección de calma y energía positiva. Se define como muy perfeccionista desde que era pequeña y se siente orgullosa de los valores que recibió en su etapa estudiantil: esfuerzo, trabajo, educación y respeto.
Pronto se dio cuenta de que lo suyo era ayudar a los demás y acabó estudiando Medicina. Pero su especialidad en cirugía plástica la comenzó en Colonia, Alemania. Todo un reto para ella porque desconocía hasta el idioma. Cuando al cabo de unos años regresó a España, adentró sus pasos en el mundo de la medicina estética, donde se ha quedado.
“Cuando tú quieres algo y luchas por ello, al final terminas consiguiéndolo” afirma al hablar de su experiencia en el concurso Miss España. Una experiencia que le aportó mucho, al igual que su participación en Supervivientes, aunque luego viniera un arduo trabajo para quitarse de encima muchos prejuicios: “Me costó bastante quitarme la etiqueta de chica mona y que me tomaran en serio”.
Carla Barber es una apasionada de las redes sociales. “Toda la publicidad que yo he conseguido a través de las redes sociales, si la pudiéramos monetizar hubiera sido demasiado elevada como para poder permitírmela en un primer momento” asegura al analizar los aspectos positivos que ha tenido su éxito en redes como Instagram. En la actualidad dirige a un grupo de unos 30 profesionales.
Quiere popularizar la medicina estética
A las personas jóvenes que quieren emprender su camino profesional, Carla Barber les aconseja “que se formen muy bien. Que tengan siempre los pies en el suelo y que las cosas no aparecen de la nada. Hay que trabajar mucho para conseguir las cosas. Pero sobre todo que no tengan miedo a fracasar”.
Para el futuro, la doctora canaria tiene un sueño profesional: “Llegar a ser el Amancio Ortega de la medicina estética. Quiero dejar huella y ayudar a cambiar la idea que ha tenido el mundo de la estética en general. Que la medicina estética esté al alcance de cualquiera“.
Evidentemente, la ciudad de los rascacielos, Dubái, tiene el derecho y la obligación de generar… Leer más
Para conseguir el efecto de buena cara sin maquillaje la clave está en tener una… Leer más
En esta época del año es habitual obsequiar a los que más queremos con algún… Leer más
Son muchas las bondades que ofrece el nuevo Estadio Santiago Bernabéu. Y no hablamos solo… Leer más
Era la primera vez que Christie's ofrecía tres dinosaurios en subasta. Finalmente sus Iconos del Jurásico… Leer más
El reloj de bolsillo vuelve a casa. Este es el resumen de una historia que… Leer más