Cepeda: «Preparo mi próxima gira como si fuera a correr una maratón»

‘Otro día más’, el último single de Cepeda, habla de esas relaciones imposibles en las que es mejor tomar caminos separados.

Nathalie Biain Ladera. 10/02/2022

Luis Cepeda, el cantante gallego que se hizo conocido tras su paso en OT 2017, presenta su último tema, ‘Otro día más’. Un adelanto de lo que será su tercer disco, ‘Sempiterno’, el cual tiene previsto publicar próximamente. Además de sus álbumes el artista ha sido protagonista de varias colaboraciones con artistas reconocidos como ‘Culpable o no’ con Ana Guerra; ‘Tal como eres’ con Otero; ‘La misma dirección’ con Roi Méndez; o ‘Demasiado tarde’ con Despistados y Martín de Dvicio, entre otras.

The Luxonomist: ¿Cuáles son tus propósitos para este año?
Cepeda: Lanzar disco, a parte de los single que voy sacando, y abrir una gira que está preparada para iniciar en el mes de abril. Pero deseo que salgan más conciertos de los que ya están anunciados y que todo vuelva a ser como antes. Y por supuesto, disfrutar de la música.

TL: La edición de Operación Triunfo 2017 marcó un antes y después de tu carrera. Cuéntanos algunas anécdotas…
C: Ya queda un poco lejos y casi no me acuerdo de OT. Pero te puedo decir que sigo manteniendo amigos y contactos. Y sobre todo, que gran parte de los que siguen mi música me conocieron gracias al programa, por lo que me quedo con eso. 

TL: ¿Todavía mantienen ese grupo de WhatsApp? ¿Recuerdas un meme o se suelen felicitar por esa vía?
C: Seguimos en contacto por ahí, y las pasadas Navidades nos felicitamos, pero memes como tal no mandamos en ese grupo (risas). 

«Quiero que la gente haga suya ‘Otro día más'»

cepeda escenario
Luis Cepeda triunfa en la música tras su paso por OT. Foto: Gtres

TL: Traes tu último tema, ‘Otro día más’. ¿En qué te inspiraste para crearlo? 
C: Es un tema que habla de dejar pasar a una persona que estaba contigo, porque sola o con otra persona sabes que va a estar mejor que contigo. Aunque la quieras tienes que tomar esa decisión y tomar caminos separados. No quiero decir que sea personal, sino que quiero que la gente la escuche y si le ha pasado la sienta suya, que es de lo que se trata.

TL: Tu gira Sempiterno Tour tiene las entradas agotadas en Madrid y otras ciudades de España. ¿Cómo preparas este evento?
C: Me preparo como si fuera a correr una maratón. Hay que ir al gimnasio, hacer pulmón… (risas). Primero hay que preparar los temas con la banda, con la que tengo muy buen feeling ya que llevamos juntos cuatro años. No la quiero cambiar. Más tarde, cuando salgan las canciones haremos un stage, que consiste en preparar el concierto. Hay que hacerlo en un estudio, luego en el escenario, probar pistas, sonidos, luces y todo lo que queramos meter.

TL: Tus relaciones son siempre muy comentadas. ¿Qué te atrae a la hora de enamorarte?
C: No sé, la persona. Cada uno es un mundo. Puede ser que un día me atraiga una cosa y otro día otra cosa. Dejamos abierta la respuesta, digamos que ‘depende’…

Subir arriba
Versión Escritorio