ENTREVISTAS

El gran reserva de la estética

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Si estáis planteando hacer una escapada diferente ‘La ruta del vino Ribera del Duero’ es vuestra mejor opción, porque además de conocer diferentes bodegas, realizar catas y disfrutar de la gastronomía local; la hospitalidad de su gente hace de ella un lugar al cual quisierais volver.

Es en este viaje donde descubrí de una forma peculiar la marca de cosméticos Esdor, que forma parte del Grupo vitivinícola Matarromera. Por lo que he entrevistado a Rebeca Fariñas, Brand Manager de Esdor Cosméticos, para que nos explique cómo se le ocurrió a un grupo especializado en vino hacer productos para el cuidado de la piel.

Productos Esdor

The Luxonomist: ¿Cómo se le ocurrió la idea de comenzar a producir productos dedicados con la belleza?
Rebeca Fariñas: Esdor forma parte de Grupo Matarromera, un grupo vitivinícola de larga trayectoria que decidió aprovechar la capacidad antioxidante de los polifenoles de uva para aplicarlo al campo cosmético. Está comprobado que los polifenoles tienen una capacidad antioxidante muy elevada, superior a las vitaminas C y E, así que si tomando una copita de vino al día nos “antioxidamos” por dentro, ¿por qué no hacerlo a través de la piel?

Cosméticos Esdor para hombre

TL: ¿En qué consiste vuestra cosmeti-cata?
RF: Es un maridaje entre los cosméticos de Esdor y los vinos de Grupo Matarromera, que permite disfrutar de sus características, texturas, olores y sabores de una manera entretenida y novedosa. De esta manera se pueden sentir los beneficios de los polifenoles de las uvas tanto por dentro como por fuera.

Rebeca Fariñas, Brand Manager de Esdor Cosméticos

TL: De todos los productos que disponen, ¿cuál sería la estrella de la firma?
RF: Sin duda nuestro suero reparador SOS Inteligente, gracias a su exclusiva fórmula elaborada con Células Madre de Vid y Péptidos inteligentes que repara, protege e ilumina la piel. Una combinación perfecta entre lo mejor de la naturaleza y los últimos avances científicos.

Muestra de cosméticos Esdor

TL: También han ampliado su línea incorporando productos para hombres…
RF: La verdad es que era algo que el público demandaba, y para nosotros supuso completar la línea. Teníamos incluso algunos clientes masculinos que usaban las cremas de sus mujeres/novias y decidimos ofrecerles 3 productos de rutina diaria (contorno de ojos, crema hidratante y bálsamo para después del afeitado).

TL: ¿Cuánto invierten en I+D+i?
RF: Desde que nació, ESDOR ha triplicado su presupuesto en I+D+i siendo el principal pilar sobre el que se soporta nuestra faceta innovadora. Desde 2008 hasta ahora la cantidad destinada a I+D+i supera el millón de euros.

Emina Reserva, uno de los vinos preferidos por Rebeca

TL: De todos los vinos que disponen en la Bodega Emina, ¿cuál es tu preferido?
RF: ¡Es muy difícil elegir solo uno! En los blancos me decantaría por el Emina Verdejo Fermentado en barrica y en cuanto a los tintos, Emina Reserva. Este último me apasiona maridado con cualquier postre de chocolate.

Nathalie Biain Ladera

Licenciada en Periodismo por la UCMadrid, ha trabajado como visual merchandising en prendas de lujo en Londres, en el gabinete de prensa del Ministerio de Defensa y organizado eventos para UNICEF.

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