Eugenia Martínez de Irujo es desde hace tiempo una de las caras conocidas que más apoyan la investigación de las enfermedades neurológicas raras. Lo hace como madrina de la Fundación Querer, dedicada por entero al tema y con la que ha colaborado de muy distintas maneras. La última creando una línea de calcetines solidarios con un simpático dibujo de un cerdo con alas hecho por ella misma y que presentó a los medios la semana pasada.
“Desde el primer día que conocí el proyecto de la mano de Pilar García de la Granja, me emocionó mucho. Creo que hacen un maravilloso trabajo y yo solo pongo un granito de arena para ayudar”, nos explicó durante una amena y agradable conversación en la que también le preguntamos el por qué de su cerdito con alas.
“Sabéis que soy una amante de los animales, de hecho tengo adoptados perritos, burros y cerdos. En este caso el mensaje que quería transmitir es: “Igual de raro es ver un cerdo con alas que conseguir algo a priori imposible. No hay nada imposible en esta vida ni nada que no se pueda conseguir. Por eso hay que seguir la lucha para ayudar a los que sufren enfermedades neurológicas raras”.
Y como los protagonistas de la Fundación Querer son los niños, aprovechamos la oportunidad para preguntarle a Eugenia si en un futuro le gustaría adoptar un niño con su marido. “No. Yo adoro a mi hija, se me cae la baba con ella, pero no nos lo hemos planteado ninguno de los dos. Narcís también tiene dos hijos, así que estamos muy bien así”.
Continuando con los temas familiares, la duquesa de Montoro también nos confesó que echa mucho de menos a su madre, la Duquesa de Alba. “Ahora entiendo muchas de las cosas y consejos que mi madre me daba. Todo el cariño que me tiene la gente es heredado de ella. Estoy segura de que estaría feliz de verme ahora con Narcís y con todos mis proyectos. Le habría encantado ver mis pinturas y mis diseños. Pero sobre todo verme tan feliz en el terreno personal”.
Y es que Eugenia esta radiante de felicidad con su chico, como ella llama a su marido. Dice de él que le hace reír y saca lo mejor de ella y que tras su discreta boda en Las Vegas quieren “renovar los votos cada año” y hacer una maravillosa fiesta con amigos: “Es algo que tenemos en mente y espero que podamos hacer”.
Por último, hablamos con Eugenia sobre otro de los hombres de su vida, su padre. Con motivo de la venta de una reciente biografía que dibuja con exactitud la figura de Luis Martínez de Irujo, la pequeña de los Alba nos comentaba lo feliz que se siente. “Mi padre ha sido el gran desconocido. Hizo muchísimo por la Casa de Alba, aunque desgraciadamente murió muy joven. Imagínate lo que habría hecho si siguiera aquí. Yo le tengo en un pedestal”.
Así, no hay duda de que Eugenia Martínez de Irujo está en un momento personal inmejorable. En lo profesional está preparando una nueva colección de joyas para Tous, marca con la que trabaja desde hace años y con la que se siente muy feliz; y en marzo verá la luz su nueva colección de vajillas en colaboración con Sushita.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más