Hemos entrevistado a Carlos Puyuelo, director general y consejero delegado de una de las firmas de cosmética española más internacionales, Germaine de Capuccini. Con más de 50 años de experiencia, es una referencia en cremas y tratamientos para que mujeres y hombres disfruten de ella cuidándose. Por esto, la Selección Nacional de gimnasia rítmica la ha elegido para cuidar la piel de las deportistas antes de competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
The Luxonomist: ¿Por qué Venezuela y Hong Kong fueron los primeros países elegidos por Carmen Vidal, la fundadora de Germaine de Capuccini?
Carlos Puyuelo: Germaine de Capuccini exporta actualmente a más de 80 países de los cinco continentes. En 1978 se inició la comercialización de sus productos en Venezuela y años más tarde, en lugares como Hong Kong, México e Italia, donde llevamos más de 30 años. El motivo de abrirse a nuevos mercados fue por el interés de la compañía en expandir su saber hacer alrededor del mundo, y contar para ello con los contactos y colaboradores adecuados para comenzar la internacionalización.
TL: ¿Cuánto invierte su empresa en I+D+I?
CP: Germaine de Capuccini cuenta con uno de los laboratorios de I+D+i más avanzados de Europa, formado por expertos altamente cualificados que trabajan con innovadoras materias primas. Actualmente la firma invierte un 5% de su facturación en I+D+i, de hecho en 2016 hemos obtenido el sello PYME Innovadora que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad en reconocimiento a la innovación.
TL: De todos los países presentes, ¿cuál es el que consume más sus productos y tratamientos?
CP: Es líder en España en el sector profesional, le sigue el mercado italiano, donde la firma además posee filial.
TL: Germaine de Capuccini es una empresa comprometida con el medio ambiente. ¿Cuáles son los parámetros por los que se rige?
CP: La profesionalidad y seriedad, la calidad y eficacia de los programas en cabina y productos de uso en casa, el continuo esfuerzo en Investigación y Desarrollo y la conservación y protección del medio ambiente, son algunos de los factores que mejor definen a Germaine de Capuccini. Por ejemplo, como parte de nuestro Desarrollo Responsable, medimos, calculamos y reducimos el efecto invernadero que produce nuestra actividad. Por ello nos acreditamos como compañía CO2 Zero en 2007.
TL: ¿Cuál es el significado del cisne en su empresa?
CP: Es un símbolo de fuerza, delicadeza y elegancia. La firma ha sabido consolidar su imagen y sus productos en un mercado muy competitivo y exigente. Además, él mismo se ha modificado en diferentes ocasiones para adaptarnos a las tendencias vigentes.
TL: ¿Cuáles son las nuevas técnicas que han implantado y los nuevos productos destacados para cuidarnos?
CP: Una de las señas de identidad de la firma son las técnicas de aplicación de cada tratamiento en cabina y producto de uso en casa. Lo que supone un salto cualitativo en la forma de aplicación de los tratamientos, consiguiendo no sólo una mayor efectividad, sino una mayor satisfacción del cliente.
TL: ¿Como cuidan la piel de la Selección Nacional de gimnasia rítmica para los Juegos Olímpicos de Río?
CP: Las cuidamos con la línea Purexpert, destinada a tratar la piel de los más jóvenes. La higiene facial de Purexpert es un original y sofisticado tratamiento en tres gestos, formulado con ingredientes naturales, que consigue revelar una piel pura, uniforme, reducir poros e irregularidades de la tez, así como prevenir las primeras arrugas.
TL: Clara Alonso es una de las celebrities que ha incluído vuestros productos en su blog. ¿Cómo influye que famosas os tengan en su lista de favoritos?
CP: Es importante para Germaine de Capuccini en la medida que aumenta nuestra notoriedad como firma. Gracias a ellas, nuestros productos llegan a un público mayor, además cuentan con detalle y en primera persona lo que sienten y la efectividad de nuestros tratamientos, convirtiéndose en perfectos prescriptores de nuestra firma.
TL: ¿Cuál es su rutina de cuidado diario de la piel?
CP: Mi rutina de belleza es básica, consiste en limpiar e hidratar mi rostro diariamente. Es cierto que cuando ves los resultados y la sensorialidad de los productos, te enganchas. Antes de empezar en Germaine de Capuccini, jamás me hubiera imaginado utilizando contorno de ojos.
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