ENTREVISTAS

«Las celebrities han impulsado nuestro negocio»

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Eduardo Jones, socio fundador y director creativo de Mr.Boho, nos cuenta de primera mano todo lo relacionado con la nueva colección de gafas #Whatsnext y el espíritu que representan estos diseños en su marca. Mr.Boho es una de las empresas españolas para sentirse orgulloso, ya que fueron cuatro jóvenes amigos los que la pusieron en marcha seduciendo a muchos por su calidad y buenos precios. Además, numerosos famosos disfrutan horas de sol con sus gafas Mr.Boho.

Eugenia Silva, una de las famosas fans de Mr. Boho

The Luxonomist: ¿Cuál es la personalidad de Mr.Boho?
Eduardo Jones:
Mr.Boho es una marca cosmopolita, inquieta e inconformista en la que prima el gusto por la naturalidad y el dinamismo.

Nueva colección SS 2016 de Mr. Boho

TL: ¿Por qué #Whatsnext es una campaña diferente a las anteriores?
E.J:
Se trata de la primera vez en la que Imagen, Comunicación y Marca se mueven al unísono y de forma explícita, con la intención de expresar un mensaje único: el afán de Mr.Boho por no parar, por mantenerse activo. Y queremos enfocarlo desde los planes más sencillos que hacemos cada uno con nuestros amigos, el espacio donde de verdad nos sentimos cómodos y disfrutamos. Mr.Boho ya forma parte de eso, lo cual está genial, pero además queremos dejar constancia.

Gafas que imitan el mármol (izda) y de carey para él. Aquí puedes comprarlas

TL: La marca está presente en 20 países, ¿cómo se logra esta expansión?
EJ:
El enfoque global que se le dio a Mr.Boho desde el origen tanto a nivel estratégico, como de producto y comunicación, probablemente fue una de las claves de la rápida expansión. Sin embargo, ahora lo importante es afianzarse y conseguir un crecimiento estable en esos países y es ahí donde estamos poniendo todo nuestro esfuerzo.

Gafas de sol en varios tonos tanto para ella como para él. Puedes comprar aquí

TL: ¿En qué os inspiráis para crear nuevos diseños de gafas?
EJ:
Solemos recurrir con frecuencia al pasado, a formas clásicas, e intentar dotarlas de elementos actuales y/o de tendencia. Todo ello sin olvidar innovaciones técnicas que vamos desarrollando poco a poco con la ayuda de nuestros fabricantes, como por ejemplo las nuevas lentes planas que en realidad son antiquísimas en el mundo de la óptica, pero ahora las producimos en nylon.

Paula Echevarría y David Bustamante también lucen sus Mr.Boho

TL: ¿Cuáles son los colores y los modelos que debemos tener este verano?
EJ:
Por un lado, nosotros hemos apostado por la monocromía en verde, azul y rojo en unos modelos en los que montura y lente tienen el mismo tono, generando un efecto sencillo pero diferenciador. Por otro lado, también vienen fuerte las combinaciones bicolores de carey clásico con colores sólidos, en particular, el crema con carey y monturas que reproducen el color del mármol.

Reloj Mr. Boho con cadena plateada. Compra aquí

TL: Además vendéis otros accesorios como relojes y tenéis previsto lanzar carteras y zapatos…
EJ:
Lo cierto es que ya hemos tenido experiencias con carteras y calzado en algunas temporadas anteriores, pero se ha tratado sobre todo de proyectos puntuales, eso sí, siempre dentro del ámbito de los complementos. Donde nos sentimos verdaderamente cómodos y hacia donde enfocamos la inmensa mayor parte de nuestro trabajo es a las gafas y los relojes. Además, estos últimos han experimentado un gran crecimiento en 2015 con la incorporación de Durán como nuestro distribuidor.

En carey monocolor o en carey y blanco. Puedes comprar aquí estas gafas de sol

TL: Con tanta competencia, ¿a qué se debe el éxito de vuestra empresa?
E.J:
Eso es muy difícil de responder, hay muchísimos factores, algunos propios y otros ajenos, pero desde luego desde un primer momento apostamos por crear una marca fresca y con fondo. Quisimos dotarla de un continuo inconformismo en lo que a producto se refiere y, a nivel empresarial, ir dotando todo ello de una estructura consistente que nos permitiera seguir creciendo. Marca, producto y organización, eso son los tres pilares sobre los que nos asentamos.

Sara Carbonero y Jessica Alba con gafas Mr. Boho

TL: Hemos visto a numerosos famosos utilizar sus gafas en las redes sociales. ¿Ha incrementado esto sus ventas?
EJ: Lo cierto es que habiendo sido afortunados en todas las apariciones que hemos tenido con celebrities, hemos llegado a la conclusión de que de momento para nosotros es imposible determinar una relación directa entre la aparición y las ventas. Por supuesto todos han contribuido inestimablemente en el aumento de nuestra notoriedad, hecho por el que estamos muy agradecidos, pero se ha dado el hecho de que un mismo personaje notable aparezca en dos ocasiones muy similares y en una de ellas sí se vea una repercusión en ventas y en la otra no. En definitiva, creemos que hay un componente subjetivo e incontrolable en el cliente que hace difícil definir una causalidad directa del estilo «apareciendo X personaje con las gafas venderás como mínimo Y productos más».

Colección SS16 Whatsnext. Puedes comprarla aquí

TL: Desde sus inicios han estado vinculados a celebrities de gran relevancia… ¿Creen que esto supuso un impulso para la marca?


EJ: Sin lugar a dudas, pero cómo cuantificar la influencia que un famoso inyecta a nuestras ventas es muy complicado para nosotros, esto no implica que no tengamos claro que esa vinculación ha sido vital en nuestro crecimiento y sobre todo en la rapidez. Por un lado, ha influido de manera crítica en el aumento de nuestra notoriedad, ya que se trata de un foco que te expone a audiencias a las que si no no podríamos tener acceso, y por otro lado, hay un componente aspiracional muy fuerte ya que se trata de personas admiradas por muchos por su trayectoria profesional, su estilo, su forma de ser… No hay lugar a dudas, el impulso, para nosotros al menos, es claro.

Nueva colección SS 2016 Mr. Boho

TL: ¿Hasta dónde os gustaría llegar?
EJ:
Como comentaba, en cuanto a producto, todo nuestra atención está en las gafas y los relojes, dentro de los cuales aún nos queda mucho que experimentar y desarrollar, aunque sin descartar por completo algún proyecto puntual como lo fueron las carteras. Lo que sí tenemos muy claro es que queremos seguir avanzando en la internacionalización y que en no mucho tiempo Mr.Boho pueda ser una marca recurrente y reconocida en Europa y América, al menos.

Nathalie Biain Ladera

Licenciada en Periodismo por la UCMadrid, ha trabajado como visual merchandising en prendas de lujo en Londres, en el gabinete de prensa del Ministerio de Defensa y organizado eventos para UNICEF.

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