Marta Carriedo: «Me conformo con ser un 10% de lo que es mi madre»
El chocolate y andar descalza son sus vicios confesables y la Madre Teresa de Calcuta uno de sus ídolos. Así es Marta Carriedo cuando se baja del avión.
Marta Carriedo dio el salto al mundo de la moda en 2013 con la creación del blog “It Girl by Marta Carriedo”. Desde entonces ha colaborado con revistas como Grazia y Hola! convirtiéndose en una de las influencers más conocidas de nuestro país.
Sus estudios de Empresariales le ayudaron a crear en 2014 su propia empresa de marketing digital enfocada a la moda y comunicación. Ahora mismo vive a caballo entre Madrid y Los Ángeles, algo que no le impide alimentar de contenido su canal de YouTube donde muestra sus viajes, su forma de ver la moda y el lifestyle en general… O incluso liderar su propia tienda online, It Girl Marta Shop, de ropa y complementos que ella misma diseña…
- The Luxonomist: ¿Cómo te definirías en tres palabras?
- Marta Carriedo: Sociable, alegre y positiva.
- The Luxonomist: Cuál es el mejor recuerdo de tu niñez.
- Marta Carriedo: Tengo muchos recuerdos bonitos de mi niñez. Pero tengo grabados en la mente mis paseos con mi mami y mi abuela los días de partido para ir a ver a los caballos. También las horas que pasábamos en El Retiro aprendiendo a patinar y a montar en bici mi hermana y yo.
«Me encanta ir descalza y sentir por dónde piso»
- TL: ¿Quién es el amor de tu vida?
- MC: Mi madre, sin duda alguna. Es mi TODO. Soy todo lo que soy gracias a ella y no puedo vivir sin ella. Me perdería completamente sin ella. Es la persona más buena, fuerte, valiente y alegre que he conocido. Me conformo con ser un 10% de lo que es ella.
- TL: ¿Cuál ha sido tu mayor logro?
- MC: Conseguir sacar adelante dos empresas, incluso en momentos malos o de crisis como este que estamos viviendo. Es verdad que siempre hay altibajos, por eso en los momentos peores no debemos hundirnos sino aprender la lección y salir reforzados y más fuertes.
- TL: ¿Y tu mayor aspiración?
- MC: Me encantaría formar una bonita familia en un futuro. Respecto al ámbito laboral, trabajé en tele y me gustó bastante, no me importaría volver.
- TL: ¿Qué o a quién te llevarías a una isla desierta?
- MC: A mi pareja.
- TL: ¿Cuál es tu plan perfecto de domingo?
- MC: Salir a hacer brunch a una terracita al sol con algún amigo o mi pareja y luego pasar la noche leyendo en mi sofá con mi perrito Wonder.
«Odio los colores llamativos para vestir»
- TL: ¿Qué es lo que más valoras en una persona?
- MC: Sin duda, la lealtad. Y es algo que está sobrevalorado hoy en día. La lealtad engloba otras cualidades como el respeto y los modales. No es tan fácil de encontrar en los tiempos que corren.
- TL: ¿Y lo que más te espanta?
- MC: Lo que menos me gusta de alguien son las mentiras y los gritos. No puedo con esto, me hacen bloquear y poner la cruz internamente a esa persona en el acto.
- TL: Una manía o vicio confesable…
- MC: Una manía… andar descalza por casa. A veces en invierno me pongo mala porque cojo frío por los pies pero no lo puedo evitar. El sentir por donde piso es algo que me encanta. Un vicio, el chocolate. Como bastante sano pero el chocolate con leche me chifla.
- TL: ¿Tu viaje soñado?
- MC: Me encantaría pasar un mes recorriendo Australia y también visitar Jordania. Ojalá pueda ir pronto.
- TL: Lo que siempre llevas en el bolso (o en los bolsillos).
- MC: A parte de mi móvil, un cacao de labios.
«Lo que más valoro en una persona es la lealtad»
- TL: Tu mayor locura.
- MC: Mi madre diría que hacerme tantos piercings y tatuajes hahaha.
- TL: Tu palabra favorita.
- MC: LOVE.
- TL: Si pudieras ser como los superhéroes y viajar al pasado o al futuro… ¿A dónde viajarías? ¿Por qué?
- MC: Siempre que me han preguntado por un super poder he dicho que me encantaría controlar el tiempo y viajar al pasado. La gente dice volar como Superman, tener fuerza como Hulk… yo no. Yo volvería al pasado a vivir los momentos más bonitos de mi vida con las personas que más quería y que ya no están entre nosotros.
- TL: Qué prenda de ropa no te pondrías nunca.
- MC: No llevaré nunca colores llamativos a no ser que así lo exija mi trabajo, pero siempre siempre intento evitarlos. No me gusta nada el verde, el naranja, el rojo, el amarillo… prefiero tonos neutros como el negro, el blanco, el gris o el beige. Y en verano llevo colores pastel, pero llamativos no.
- TL: Si pudieras ser un personaje famoso… ¿a quién elegirías y por qué?
- MC: Escogería seguramente a dos mujeres que me gustan mucho. Ambas cambiaron el mundo, cada una a su forma y dentro de sus capacidades, limitaciones sociales y trabajo. La Madre Teresa de Calcuta por su labor humanitaria y Marie Curie por ser la mejor científica de su época. O Margaret Tatcher, por ser la ‘Dama de Hierro’ capaz de dominar a los hombres políticos de su época.
«Mi madre es el amor de mi vida»
- TL: Tu serie favorita.
- MC: Juego de Tronos, ¡qué pena que haya terminado! Después de esta, mi serie favorita es The 100.
- TL: ¿Cuál es la motivación que mueve tu vida?
- MC: El amor. Poner amor en todo lo que hago y al final se llega siempre.
- TL: Muchas veces no nos damos cuenta de lo rápido que pasa todo. Si te dijeran mañana que te queda un año de vida, ¿qué cambiarías?
- MC: Totalmente cierto. Vivimos a mil por hora, yo como cada día a una hora diferente, puedo decir que vivo literalmente dentro de un avión, hay días que no se ni dónde me levanto, no tengo todo el tiempo que me gustaría para mi familia y amigos cercanos… Así que cambiaría bastantes cosas, la verdad. Dejaría el móvil a un lado y me dedicaría a pasar tiempo cualitativo con mi familia y amigos exclusivamente y a viajar a los sitios donde siempre he querido ir antes de morir.