Marta Lozano es una de las influencers de moda. Cuenta en sus redes sociales con más de un millón de seguidores que apoyan cualquiera de sus movimientos. El último ha tenido que ver con su imagen. La joven apoyaba la campaña ‘Peluca Solidaria’ de Llongueras cortando su larga melena y donando el cabello para hacer pelucas para mujeres con cáncer. Sin duda una acción valiente de la que hemos hablado con ella.
The Luxonomist: ¿Cómo surgió esta acción con Llongueras?
Marta Lozano: Se pusieron en contacto conmigo, me explicaron la acción y entendí que era una buena manera de colaborar. Si soy sincera me costó mucho porque yo siempre he sido de “melenón” pero ahora me siento bien por la ayuda que he podido prestar. Si alguna de las personas que me siguen pueden ayudar y poner su granito de arena, estaré muy feliz.
TL: ¿Cómo han reaccionado tus más de un millón de seguidores al cambio?
ML: Al principio fue un gran boom porque yo nunca suelo hacerme grandes cambios de look y éste para mí fue radical. Pero sorprendentemente a todos les ha gustado.
TL: ¿Y tu marido?
ML: Mi marido me dijo que hiciera lo que hiciera, me querría igual. Pero si además con esto se puede ayudar, mucho mejor.
TL: ¿Te hubieras rapado la cabeza por una acción solidaria contra el cáncer?
ML: Es una buena pregunta… No es lo mismo quitarte 40 cm de pelo que raparte entera, pero seguramente sí que lo haría si con ello pudiera ayudar.
TL: Tienes una figura fantástica. ¿Cuáles son los secretos para estar así?
ML: Me encantaría decirte que hago mucho ejercicio y tomo solo comida sana, pero no es verdad. Si estoy en New York como una hamburguesa, si estoy en Italia, una buena pasta… Lo que sí hago es tratar de comer de forma equilibrada aunque a veces me doy mis caprichos.
TL: Tu boda fue portada de una revista y la pudimos ver todos. ¿Qué balance haces?
ML: Lo cierto es que no ha cambiando mucho mi vida. Es verdad es que ahora somos aún más un equipo.
TL: ¿Y la maternidad?
ML: Siempre me había planteando tener hijos pronto, pero mi hermano acaba de ser padre y me he dado cuenta de que es una gran responsabilidad. Así que ya veremos. Poco a poco…
TL: Tu amiga Marta Pombo esta a punto de dar a luz…
ML: Sí. Ya queda menos de un mes para que venga Matilda. Todos estamos muy felices y esperándola.
TL: ¿En el mundo de las influencers hay rivalidad?
ML: Claro, siempre hay una rivalidad, pero sana. Las marcas son las que son y casi siempre somos las mismas. Pero más que rivales, al final somos muy amigas.
TL: ¿Qué te parece todo lo que ha pasado con Tamara Falcó? ¿Crees que todo esto de su separación puede influir negativamente en las marcas a las que representa?
ML: No la conozco en persona pero la sigo porque creo que es fantástica. El tema de Íñigo creo que lo ha solventado muy bien. Me pongo en su piel y es un papelón que te ocurra esto a punto de casarte.
TL: ¿Qué te parece Victoria Federica como influencer?
ML: Es muy estilosa y tiene un tipazo. Coincidí con ella en Fashion Moda en París y creo que podría ser una buena influencer.
TL: ¿Consideras que ser influencer es un trabajo?
ML: La de influencer es una profesión muy criticada pero no tenemos horarios, siempre estamos pendientes no solo en lo que publicamos sino del límite entre tu vida privada y la intimidad que todos queremos guardar.
TL: Dime tres influencers a quienes admires.
ML: Chiara Ferragni, porque fue una de las primeras y es un referente; y de España te diría Teresa Andrés que es inspiración absoluta o Dulceida.
TL: ¿Cómo está tu amiga Laura Escanes después de su ruptura?
ML: No nos hemos sentado a hablar de este tema porque yo he estado viajando. En los próximos días quedaremos y podré saber.
TL: ¿Qué opinas de las Kardashian?
ML: Me encantan. Me haría ilusión conocerlas.
La campaña ‘Peluca Solidaria’ de Llongueras pone a disposición de forma gratuita sus salones en España para todas aquellas mujeres que quieran donar parte de su cabello. Ellos mismos lo harán llegar a la Asociación Peluca Solidaria para que se puedan fabricar más pelucas.
Otra opción para ayudar a esta causa, si no tienes el pelo largo pero quieres colaborar, es adquirir en los salones de Llongueras su kit solidario especial. Éste está compuesto por un pañuelo rosa con estampado tie dye diseñado en exclusiva para esta acción por Marta Lozano; y el bálsamo Click Mun Glowfilter. El 100 % de las ventas de estos kits serán donados a la asociación GEICAM para la investigación de nuevos tratamientos así como nuevas formas de prevenir esta enfermedad.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más