Miki Núñez: “Durante el confinamiento recuperé la actividad familiar”
Pasó por Operación Triunfo y Eurovisión y ahora triunfa con un tema lanzado en pleno confinamiento y grabado en casa por él mismo.
Miki Núñez es un ex concursante de Operación Triunfo y representante de España para Eurovisión en el año 2019. Entonces participó en el certamen con su tema ‘La Venda’ y ahora nos cuenta todos los detalles de su último proyecto musical ‘Me vale’, un tema que lanzó durante el confinamiento. Una canción muy necesaria en estos tiempos que trae consigo una dosis de optimismo y buena energía.
The Luxonomist: Cuéntanos sobre tu último proyecto, ‘Me vale’.
Miki Núñez: Fue algo extraño, porque el 9 de marzo me fui a Madrid con una idea para componer este tema junto al grupo madrileño ‘Veintiuno’. Durante toda la mañana estuvimos bien, pero por la tarde fuimos a un bar y vimos en las noticias que iban a cerrar Madrid por el coronavirus. Yo no me lo creía y pensaba: “Anda ya, qué exagerados”. Pero a medida que transcurría la tarde veía que era posible, por lo que cambié el billete de tren de vuelta para volver lo antes posible a mi ciudad, Terrassa.
TL: Y con todo esto… ¿Cómo continuaste con el proyecto?
Miki Núñez: Al cabo de dos días me enviaron las maquetas Jimmy y Diego, los integrantes de ‘Veintiuno’, porque yo había grabado la voz, solo había que montarla. Pensé que esta canción debía sacarla fuera como fuera. Sentía que era el momento de hacerlo, a pesar de la situación que vivíamos. Entonces Paco Salazar, que es el productor, contactó con músicos que tuviesen estudios en su casa. Cada uno grabó su parte y luego él lo juntó todo.
“Nunca he sentido tantos cambios de ánimo como en Eurovisión”
TL: Háblanos del videoclip. ¿Quién te ayudó en casa con las tomas?
Miki Núñez: Mi hermano, ¡pobrecito mío! Le dije: “Toma el móvil y grábame” (risas). Él estaba muy liado porque está estudiando un pregrado profesional de guitarra. Además de los deberes de primero de Bachillerato… Tenía muchas cosas que hacer, pero me ayudó y grabamos el videoclip en casa.
TL: ¿Cuál fue tu impresión de la aceptación por parte del público con este último proyecto?
MN: Estoy alucinando. Porque yo estuve en Operación Triunfo, luego en Eurovisión… en esa época estaba acostumbrado al boom mediático. Pero ahora han pasado dos años de aquello, sacamos el disco hace 9 meses… esto era una prueba para ver si conseguía mantenerme. Y fue todo un éxito. Ya lleva más de 3.5 millones de visualizaciones en Youtube, y en Spotify entró en el top 100, por lo que estoy muy contento.
TL: Algo anecdótico que recuerdes de tu paso por Eurovisión…
MN: Algo muy curioso de mi participación en Eurovisión es que todo el mundo me pregunta: “¿Fuiste feliz? ¿Sentías ansiedad? ¿Echabas de menos a tu familia?” Y todas las respuestas han sido siempre “sí”. Eurovisión fueron 5 meses de preparación durante 24 horas, para solo 3 minutos de actuación. De ese día recuerdo que nunca había sentido una montaña rusa de sentimientos como aquella. Estaba super feliz y luego me recordaba que iba a presentarme delante de 200 millones de personas y me sentía pequeño. Y así todo el tiempo. Jamás había notado tantos cambios de ánimo en toda mi vida.
“Sentía que a pesar del momento que vivíamos teníamos que lanzar ‘Me Vale'”
TL: ¿Qué es lo mejor de ti que ha sacado este confinamiento?
MN: Pues he recuperado la actividad familiar, vuelvo a ser hijo de mis padres (risas). Durante todo este tiempo he estado mucho fuera de casa. Solo iba a lo justo y he vuelto a retomar rutinas como ver películas los domingos, a estar más con mi hermano y compartir como lo hacíamos antes.
TL: En futuros eventos… ¿con quién te gustaría cantar?
MN: ¡Wow! Pues este verano teníamos unas 50 fechas en España, todo se ha pospuesto. Pero me hacía mucha ilusión compartir escenario con grupos que me gustan mucho como ‘La pegatina’, ‘Arnau Griso’, ‘Dvicio’, ‘Bely Basarte’ o ‘Sofía Ellar’. Y luego, me gustaría hacer alguna colaboración con los chicos de ‘Dvicio’ o ‘Bombay’ porque vamos muy alineados en el estilo musical.