Mónica de Tomás es una de las influencers más conocidas de nuestro país. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, fue durante 13 años la musa del diseñador Elio Berhanyer. Amante del yoga, el golf y los viajes, en su cuenta de Instagram a la que siguen más de 53k personas, refleja su lifestyle y su estilo.
Embajadora de marcas como Nespresso, Mónica de Tomás ha recibido numerosos premios nacionales por su trayectoria en el mundo de la moda y las redes sociales. Uno de los más especiales, El Diamante de la Excelencia de la Asociación Española del Lujo; y el más reciente, el Premio a la Comunicación en Redes de la revista Tendencias.
The Luxonomist: ¿Cómo te definirías en tres palabras?
Mónica de Tomás:Noble, tenaz y optimista.
The Luxonomist: ¿Cuál es el mejor recuerdo de tu niñez?
MdT: Te diría que yo, porque sin amarse bien (creo que lo he conseguido), no se puede amar bien a los demás. En segundo lugar o primero también, te diría que mis padres, los adoro.
«No soy muy de series. Prefiero leer libros»
TL: ¿Cuál ha sido tu mayor logro?
MdT: Trabajar y vivir de lo que me gusta. También desfilar en la Pasarela Cibeles, ahora llamada Mercedes Benz Fashion Week durante 13 años. Y hacerlo de la mano del diseñador Elio Berhanyer, al que admiraba antes de conocerle. Tuve la suerte de ser su modelo durante 13 años y aprendí mucho de la moda con él.
TL: ¿Y tu mayor aspiración?
MdT: Ayudar a los demás y acabar teniendo una Fundación o dirigiendo una. Es algo que en menor escala, intento hacer. Llevo dos años siendo Consejera de la AECC de Madrid y me implico en todos los proyectos solidarios que puedo. También tengo un proyecto entre manos del que todavía no puedo hablar pero que espero en unos meses vea la luz. Aunque no es exactamente solidario, espero ayude a mucha gente.
TL: ¿Qué o a quién te llevarías a una isla desierta?
MdT: A mi novio…
TL: ¿Cuál es tu plan perfecto de domingo?
MdT:Jugar al golf, una buena comida con amigos o familia, y ver una película con palomitas.
TL: ¿Qué es lo que más valoras en una persona?
MdT:La lealtad, la sinceridad y la generosidad.
«Admiraba a Elio Berhanyer antes de conocerle»
TL: ¿Y lo que más te espanta?
MdT:La mentira, la falta de honradez y la falta de educación.
TL: Una manía o vicio confesable.
MdT: Soy adicta al helado de menta con chocolate y al chocolate. También tengo perdición por las aceitunas.
TL: Tu viaje soñado…
MdT: ¡Todos! Soy una amante de los viajes. Todos me aportan, todos me gustan y no he parado de viajar a lugares espectaculares. Soy muy afortunada. Tengo la espinita clavada con Bali, adonde aún no he ido y me apetece muchísimo.
TL: Lo que siempre llevas en el bolso (o en los bolsillos).
MdT:El móvil, la cartera, las llaves, cacao o barra de labios, pañuelos de papel… Y ahora, guantes y mascarilla. También gafas de sol, agenda y una moleskine.
TL: ¿Tu mayor locura?
MdT:Arriesgarme por amor.
«Soy adicta al helado de menta con chocolate»
TL: Tu palabra favorita
MdT: Amor.
TL: Si pudieras ser como los superhéroes y viajar al pasado o al futuro… ¿A dónde viajarías? ¿Por qué?
MdT: Creo que me quedaría aquí en el presente… Pero por decir algo, viajaría al pasado para poder conversar con los filósofos y sabios más importantes: Sócrates, Aristóteles, Rumi, Lao Tzu…
TL: ¿Qué prenda de ropa no te pondrías nunca?
MdT: Plataformas. Creo que todavía no he sucumbido.
TL: ¿Tu serie favorita?
MdT: La verdad es que no soy muy de series, porque prefiero leer libros. Pero esta cuarentena me enganché a “La casa de papel” y vi las cuatro temporadas en muy pocos días… jajaja. La otra que he visto es “The Crown”, que me encantó.
TL: ¿Cuál es tu motivación en la vida?
MdT: Ser la mejor versión de mi misma y ayudar a los demás.
«Mi mayor aspiración es ayudar a los demás»
TL: ¿Qué es lo más bonito que has hecho por alguien?
MdT: Conseguir trabajo a mucha gente y ser la coach de alguna de mis amigas.
TL: Muchas veces no nos damos cuenta de lo rápido que pasa todo. Si te dijeran mañana que te queda un año de vida, ¿qué cambiarías?
MdT: No cambiaría nada, pero sí trataría de pasar más tiempo con la gente que quiero. Exprimiría cada segundo al máximo, aunque ya lo trato de hacer porque soy muy disfrutona.