ENTREVISTAS

Cristina Saura: “Complicarse la vida es maravilloso”

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Cristina Saura es responsable de la marca de mixers premium Royal Bliss, desarrollada e ideada por la compañía Coca Cola en España. Una firma que ha logrado posicionarse en el mercado despertando sensaciones inéditas en cada sorbo…

The Luxonomist: ¿Qué factor de diferenciación tienen vuestros mixers frente a la competencia?
Cristina Saura: Royal Bliss es una gama de mixers premium que consta de ocho variedades de sabores complejos con más de 40 matices aromáticos creados para que el hostelero pueda experimentar con múltiples opciones y el consumidor pueda descubrir nuevas sensaciones. Supone toda una nueva forma de entender el mundo de los mixers ya que sus sabores, llenos de matices, abren todo un abanico de posibilidades para crear composiciones infinitas que hacen que disfrutar de un combinado se convierta en toda una experiencia.

Royal Bliss es una gama de mixers premium

TL: Entre las novedades de la marca, disponéis de un perfume comestible para combinar con los cócteles. ¿Cómo se os ocurrió esta ingeniosa idea?
CS: Royal Bliss es una gama rompedora, pero sobre todo innovadora. Está creada bajo la idea de que complicarse la vida es maravilloso y por ello trabajamos continuamente para descubrir nuevos caminos. Así es como surgió la idea del perfume. Se trata de un aroma que complementa al combinado y enfatiza todos y cada uno de los matices de Royal Bliss. Para su creación contamos con la ayuda de uno de nuestros embajadores de marca, el perfumista francés Bernabé Fillion, que ha dotado al perfume de toques cítricos y cítricos-herbales, con notas especiadas dulces de pimientas cítricas, vainilla, té verde y ruibarbo. Toda una explosión de sabores para despertar los sentidos.

TL: Royal Bliss fue uno de los principales patrocinadores en la gala de la guía Michelin del año pasado. ¿Qué supuso esto para la compañía y para la marca?
CS: La marca está presente en exclusiva en el canal de hostelería con el objetivo de impulsar el sector y de ofrecer a los hosteleros un amplio abanico de variedades que les permitan realizar multitud de combinaciones. El compromiso de Royal Bliss con la hostelería es una de las claves de la marca, pero también de la compañía que lleva apoyando al sector desde su llegada a España hace más de 60 años. Como parte de este compromiso, quisimos estar presentes en la cita gastronómica más importante del año como es la gala Michelin, mostrando nuestro apoyo a la alta gastronomía de nuestro país, y a las estrellas Michelin, como la marca, buscan continuamente ofrecer experiencias extraordinarias al consumidor.

Han estado presentes en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

TL: ¿Qué otras estrategias están utilizando la marca para posicionarse en el mercado?
CS: Desde el lanzamiento de Royal Bliss en febrero de 2017, nuestra estrategia ha sido trabajar en el posicionamiento premium de la marca. Además del lanzamiento del perfume, nuestra colaboración en la gala Michelin hemos participado en otros eventos de referencia como la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. También nos hemos centrado en ser referentes en locales como afterworks, restaurantes premium o locales nocturnos.

TL: ¿Cómo ha sido esta experiencia de fusionarse con la moda a través de los sentidos en la MBFWM?
CS: Como gama de mixers premium hemos querido estar en un evento del este calibre, uniendo la alta coctelería a la alta costura y mostrando nuestro apoyo a todos los diseñadores, modelos y apasionados de la moda que, al igual que nosotros, se han salido del camino establecido para asombrar al público. Durante los días de celebración de la pasarela, hemos jugado con los sentidos para que los asistentes pudieran vivir sensaciones extraordinarias gracias a nuestros mixers y dos espacios únicos, elegantes y vanguardistas, que creamos en exclusiva para la ocasión en el Kissing Room y Cibelespacio. En este último, además, hemos querido despertar la curiosidad de la gente a través de una experiencia sensorial y un programa de charlas y talleres con expertos en moda, mixología, sinestesia, aromaterapia y esferificaciones.

TL: ¿Qué novedades traerá Royal Bliss de cara al futuro?
CS: Queremos seguir sorprendiendo e invitando a los consumidores a complicarse la vida un poquito. El año que viene tenemos previstas varias novedades que aún no podemos desvelar, pero estarán centradas en seguir posicionado Royal Bliss como marca premium.

TL: ¿Cuáles son los más vendidos de los 8 mixers que disponen? 
CS: La verdad es que todas las variedades están funcionando extraordinariamente bien y están superando todos nuestros objetivos iniciales. En general, el consumo está siendo bastante homogéneo en todo el territorio nacional.

TL: ¿Qué matices o sabores os gustaría incorporar?
CS: ¡Royal Bliss es todo un sueño de innovación cumplido! Tras su creación se encuentran más de dos años de trabajo en los que hemos probado cientos de prototipos inspirados en las últimas tendencias de ingredientes en el mundo de la mixología. La esencia de la marca es innovar y por eso seguiremos trabajando para buscar nuevas oportunidades en sabores y matices para que el consumidor siga experimentando sensaciones extraordinarias gracias a Royal Bliss.

TL: ¿Cuál es tu cóctel favorito? Y dónde podemos probarlo…
CS: Si tuviera que decantarme por uno, elegiría un combinado con la aromática Bohemiam Berry Sensation, que tiene un toque dulce pero ácido a la vez y cuenta con matices perfumados que recuerdan al lichi, la fruta de la pasión, el melocotón, el albaricoque y las frutas del bosque. Y, por supuesto, lo podéis encontrar en el canal hostelería.

TL: Las sensaciones son el punto de inflexión de la marca… Si tuviese que elegir la más gratificante experiencia referida a los sentidos… ¿cuál sería?
CS: La de poder tomar un Royal Bliss en un combinado con nuestro perfume. Sin duda, es toda una experiencia para los sentidos y una buena forma de disfrutar de nuevas sensaciones. 

Nathalie Biain Ladera

Licenciada en Periodismo por la UCMadrid, ha trabajado como visual merchandising en prendas de lujo en Londres, en el gabinete de prensa del Ministerio de Defensa y organizado eventos para UNICEF.

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