Ruggero: “Amo la música y la actuación, pero me quedo con la música”

Ruggero Pasquarelli presenta su último single 'No me gusta', una canción pop rock en la que habla de sí mismo.

Tras unos meses de parón y reflexión, Ruggero Pasquarelli presenta su nuevo single No me gusta. El cantante se abre en esta canción par hablar de sí mismo y levantarse contra la falsedad imperante de la sociedad actual.

Sin embargo, Ruggero no solo estrena música, pues es uno de los protagonistas de Cien años de soledad la serie de Netflix inspirada en la obra de Gabriel García Márquez que lleva mismo título, y que llegará a la pantalla el próximo 11 de diciembre.

Ruggero Pasquarelli presenta su nuevo single, No me gusta

Ruggero Pasquarelli

The Luxonomist: Lanzas No me gusta, un nuevo trabajo muy esperado por tus fans y que habla de tu despertar en una sociedad cada vez más falsa.

Ruggero Pasquarelli: Es una canción que nace después de muchos meses hablando conmigo mismo y planteándome quién soy, qué hago, qué quiero hacer… En ella me muestro como realmente soy y cuento las cosas que no me gustan. Hoy en día vivimos en una sociedad en la que a veces la gente solo nos sonríe para conseguir un objetivo. Tenemos que abrir los ojos y valorar los momentos negativos, aquellos en los que nos enfrentamos a dificultades o a gente que no quiere lo mejor para nosotros. Hay que darnos la libertad de vivir esas cosas.

TL: ¿En qué sientes que hay falsedad actualmente?

RP: Siento que toda la información que nos rodea nos muestra solo una parte de la historia. Por ejemplo, la gente que seguimos solo nos muestra cosas positivas, me pasa incluso con amigos. Estamos acostumbrados a no abrirnos, a no contar la parte real de la historia y estaría bueno hacerlo. Ahora quiero ser más honesto y no contar solo lo bonito.

TL: ¿Dirías que No me gusta dirías que es tu trabajo más honesto hasta la fecha?

RP: Sí. Después de muchos años de carrera decidí parar y pude valorar todo lo que me pasó en este último tiempo, tanto las cosas buenas como las malas. Fue la primera vez que frené y pude charlar conmigo mismo y entender quien soy. Llevamos una vida tan frenética que siempre estamos pidiendo más, ahora que paré, me relaje, estuve en paz y me centré en mi.

Es su trabajo más honesto

Ruggero Pasquarelli

TL: ¿Da miedo abrirse así en una canción?

RP: Sí, siempre da un poco de miedo abrirse, pero en esta nueva etapa estoy dispuesto a ello y a escuchar a todos.

TL: Empezaste tu carrera musical hace ya muchos años ¿cómo sientes que has evolucionado como artista y con tu música?

RP: Ha habido una evolución y madurez muy grande, las canciones que saqué cuando salí de Disney eran un puente entre lo que hacía y lo que quería hacer, no quería asustar ni alejarme de los fans que me habían seguido durante esa etapa. Poco a poco he ido descubriendo mi identidad y me he dado cuenta de que quiero hacer música pop, que es con lo que me siento más identificado. También evolucioné mucho en la composición, toda mi vida he escrito canciones, pero al principio eran horribles, ahora siento que he mejorado. Esta carrera es una evolución continua.

TL: ¿En algún momento te dio miedo defraudar a los fans que te habían seguido en tu etapa en Disney?

RP: No, siempre traté de ser lo más real posible. En una carrera musical tienes que saber y entender que la gente va y viene y que con los años puede que los fans dejen de sentirse reflejados con tu música, y es algo respetable. Yo no quiero hacer algo para gustar o encajar, yo quiero ser lo más real posible y que la gente vea el verdadero Ruggero. No voy a subirme al escenario para hacer algo que no me gusta.

Estrena la serie de Netflix Cien años de soledad

TL: Además de single estrenas la serie Cien años de soledad ¿cómo recibiste la noticia de participar en esta super producción?

RP: Fue una locura porque no fue algo que buscase, apareció. Me escribió un amigo que había trabajado de batería en mi banda y me dijo que a su tía, que era dramaturga en Argentina, le habían escrito buscando un actor italiano. Y así fue como llegué al casting, una semana después estaba en Colombia grabando. Fue algo de repente, una sorpresa, llevaban un año haciendo castings y tuve la suerte de ser el elegido.

TL: Supongo que ha sido un gran reto, esta novela es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana, ¿esto ha añadido presión?

RP: Es un proyecto de una magnitud enorme, nunca había estado en una producción tan grande. He dado el 110%, he aprendido a montar a caballo, a escribir con pluma, me cambié el color de pelo, porque mi personaje de Prieto Crespo es rubio, me dejé un bigote larguísimo. La gente me preguntaba: “¿Qué te pasa?”, pero no podía decir que estaba en la serie. Todo esto ha merecido la pena, tanto el equipo como yo hemos hecho la serie con mucho amor y respeto hacia la obra y hacia Gabriel García Márquez, y eso se va a ver en la pantalla. Ya he podido ver los primeros capítulos y me he quedado con la boca abierta.

La pasión de Ruggero Pasquarelli es la música

Ruggero Pasquarelli

TL: ¿Cómo es combinar la música con la interpretación?

RP: Siempre voy a priorizar la música, lo tengo claro, pero tampoco voy a desaprovechar oportunidades como ‘Cien años de soledad’, o proyectos que sean un desafío y me puedan dar proyección en mi carrera musical. La música y la actuación son dos cosas que amo y que si pueden convivir, perfecto, pero si tuviera que elegir, elegiría, sin duda, la música.

TL: ¿Qué esperas del 2025?

RP: Me voy a dejar sorprender, tengo planes de más música, una gira, pero todo está en una incógnita Me voy a dejar ir y ver lo que pasa en el día a día. Espero estar tranquilo, feliz y priorizar mi bienestar.

Subir arriba