La firma de marroquinería de lujo Solantu se ha desfilado por segundo año consecutivo en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid de la mano del diseñador Jorge Vázquez. La pasarela madrileña ha fusionado a la perfección las colecciones ‘Dinastía’ del modisto y ‘Art Decó’ de la firma de complementos, dando como resultado un mix espectacular. En The Luxonomist hemos tenido el placer de charlar en el backstage con Alexandra de Royere, CEO de Solantu, para que nos comente todos los detalles de estas lujosas creaciones.
The Luxonomist: ¿Cómo surgió la firma Solantu?
Alexandra de Royere: Surgió del sueño de preservar al caimán latirostris, una especie en peligro de extinción en América Latina, sobre todo en el norte de Argentina, al que quisimos dar un uso responsable. En segundo lugar porque Argentina siempre ha sido un país rico y sofisticado, así que valoramos crear una marca basada en la sofisticación de Buenos Aires. Por mi parte, como parisina, he juntado un maravilloso equipo para hacer esto realidad; desde un diseñador, el fotógrafo Sebastián Faena, que fue nombrado mejor fotógrafo en Nueva York, musas, etc.
TL: He visto que eres una gran apasionada del arte… ¿Qué obra te ha sorprendido?
AdR: Buena pregunta (suspiro)… Una obra que me ha llamado la atención últimamente ha sido el arte conceptual de la colombiana Doris Salcedo en el Palacio de Cristal. ‘Palimpsesto’ me pareció excepcional y poética, ya que trata sobre el tema de las lágrimas de las madres que lloran las muertes de sus hijos fallecidos en las aguas del Mediterráneo mientras navegaban en balsa.
TL: ¿Cómo ves a la mujer en España a diferencia de París?
AdR: La mujer española tiene un aire de mujer latina y sexy… ¡que me encanta! A diferencia de la mujer parisina, que es mucho más clásica.
TL: El diseño y la exclusividad son insignias de la firma. ¿Cuáles son los materiales con los que trabajáis?
AdR: El material de lujo con el que trabajamos habitualmente es la piel de cocodrilo sostenible, que permite la conservación de la especie. Y lo hacemos en una variedad de colores de hasta 20 tonalidades, en mate y brillantes. Además, a eso le agregamos piedras semipreciosas de ónix, así como maderas autóctonas argentinas.
TL: ¿Dónde se pueden adquirir vuestros bolsos joya?
AdR: Estamos disponibles en el maravilloso showroom en Castellana 13 y también aprovecho para dar la exclusiva de que acabamos de firmar nuestra entrada en Harvey Nichols, los lujosos almacenes británicos. Estaremos allí a partir del 1 de mayo, en Londres, y a través de su web.
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