Fallece la madre de Norma Duval a los 89 años

Doña Purificación perdió a su marido en 2002, a hija Carla en 2010 y luchó durante años con la enfermedad del Alzheimer.

Aurelio Manzano. 24/05/2021
(Foto: Gtres)

Hoy es un día triste para Norma Duval, ya que ha perdido a una de las personas más queridas para ella, su madre. Doña Purificación Aguilera ha fallecido hoy lunes a los 89 años de edad tras una dura y larga enfermedad.

Doña Purificación, que el próximo mes de octubre cumpliría 90 años, llevaba más de una década luchando contra el Alzheimer y su estado era muy delicado en los últimos tiempos. Instalada en la casa de Norma Duval desde hacía tiempo, fue ella quien ha estado a su lado en estos difíciles años. De hecho, la actriz intentaba no separarse de su madre, a quien estaba muy unida, más de lo imprescindible. En marzo de 2020 declaraba muy afectada que se encontraba «grave» pero que intentaba cuidarla para que estuviese «como una rosa».

Madre e hija siempre estuvieron muy unidas. Foto: Gtres

Norma Duval cuidó de su madre hasta el final

La noticia de la muerte de su madre es un varapalo para Norma Duval que le llega en uno de sus mejores momentos profesionales. No obstante, afronta con esa valentía que siempre la ha caracterizado esta difícil pérdida tras ver en los últimos tiempos un evidente deterioro tanto físico como cognitivo en su progenitora. En este sentido, tanto ella como su familia y los nietos que tanto cariño le dieron en vida, la despedirán en la más absoluta intimidad.

La última vez que pudimos ver a madre e hija juntas fue en Octubre de 2016 en un acto por una campaña solidaria con motivo del Día del Cuidador. Cuidaré de mi madre hasta que se vaya”, dijo Norma en aquella ocasión.

Doña Purificación perdió a su hija Carla en 2010. Fotos: Gtres

La vedette perdió también a su hermana y alma gemela

Doña Purificación estuvo casada con Albino Martín Moreno, del que enviudó en 2002 cuando tenía 80 años. Fruto de esa unión nacieron sus tres hijos, Norma, Carla y Albino, el más desconocido del clan familiar. Doña Purificación fue madre, abuela e incluso bisabuela. Ahora se reunirá con su hija Carla, que en 2010 moría a la temprana edad de 45 años tras luchar contra una larga enfermedad. Desde The Luxonomist enviamos un cariñoso pésame toda la familia.

Subir arriba