Gerard Piqué compra un solar en Málaga para construir un hotel de lujo

Gerard Piqué continua con sus inversiones fuera del fútbol, esta vez para construir un hotel de lujo que gestionará la cadena Meliá Hotels International.

Foto: Gtres.

A pesar que todavía le quedan varios años para retirarse del fútbol, Gerard Piqué tiene asegurado un gran futuro como hombre de negocios. El futbolista tiene un gran ojo para las inversiones. Es el precursor de la nueva Copa Davis, gestiona la productora Kosmos Studios, ha invertido en eSport, y cuenta con varias propiedades repartidas por España. Una flota de negocios a la que ahora se suma su nuevo proyecto: la construcción de un hotel de lujo en Málaga.

Gerard Piqué quiere construir un hotel de lujo en Málaga

Gerard Piqué y padres
Kerad Holding es la empresa familiar del futbolista y su padre, Joan Piqué Rovira es el presidente (Foto: Gtres)

Gerard Piqué acaba de comprar un impresionante solar en Málaga, ubicado en el antiguo cine Andalucía de la ciudad. Según informa el diario Sur, el futbolista quiere construir un hotel de lujo cinco estrellas. La operación la ha desarrollado a través de su empresa Kerad Holding, con la que el futbolista es propietario de varias naves, garajes y casas, y cuya presidencia corre a cargo de su padre, Joan Piqué Rovira.

El diario Sur, afirma que la operación se cerró el pasado lunes en una notaría de Madrid por 20 millones de euros, sin embargo, la inversión prevista en el proyecto podría superar ampliamente los 50 millones. Y es que se trata de una complicada operación en la que habrían intervenido hasta tres partes, ya que incluye, además de la venta del solar, la construcción de la infraestructura hotelera de lujo.

Meliá Hotels International se encargará de la gestión y explotación

Gerard Piqué ha acordado que sea la cadena Meliá Hotels International la encargada de la gestión y explotación del hotel

Por lo tanto, a los 20 millones que ha desembolsado la empresa del futbolista por el solar, habría que sumar los más de 30 millones previstos en construcción del hotel, el cual será gestionado y explotado por la cadena Meliá Hotels International. Este hotel será el primero de la cadena en Málaga ciudad, y es que aunque ya tienen varios hoteles por la Costa del Sol, no habían conseguido liderar un proyecto hotelero en la capital.

Esta noticia ha causado un gran revuelo en la ciudad, pues el nuevo hotel Meliá está previsto que sea uno de los más lujosos y exclusivos de Málaga. Está situado en una de las zonas con más proyección urbanística de la ciudad, cerca de la plaza de la Merced y calle Victoria, donde se encuentran varios solares que próximamente podrían ser vendidos para desarrollar nuevos proyectos.

Subir arriba