Así era Halyna Hutchins, la directora de fotografía que Alec Baldwin ha matado accidentalmente

La directora de fotografía Halyna Hutchins ha fallecido este jueves tras recibir un disparo por parte de Alec Baldwin en el rodaje del filme 'Rust'.

Foto: @halynahutchins Instagram.

La tragedia se ha instalado en el set de rodaje de Rust. La directora de fotografía Halyna Hutchins ha fallecido este jueves, tras sufrir un disparo accidental de la pistola que estaba manejando el actor Alec Baldwin. Un trágico accidente del que también ha resultado herido de gravedad al director del filme, Joel Souza. A sus 42 años, Halyna Hutchins era una de las grandes promesas del cine, una auténtica apasionada del trabajo, que apenas comenzaba una carrera en la que ya había recibido varios reconocimientos de la industria.

Halyna Hutchins
Todo el equipo de rodaje de la película ‘Rust’ (Foto: @halynahutchins Instagram)

Una promesa del mundo del cine

Nacida en Ucrania, Halyna Hutchins se definía a sí misma en redes sociales como una mujer soñadora, inquieta y adicta a la adrenalina. Sin embargo, por encima de todo destacaba la profesión por la que sentía una gran pasión: directora de fotografía.

De niña se crio en una base militar soviética cerca del Círculo Polar Ártico, y consiguió licenciarse en periodismo en la Universidad de Kiev. Aunque su primer trabajo fue como periodista de investigación para una productora británica de documentales en Europa del Este, enseguida sintió la llamada del cine. En 2015 se graduó en el American Filme Institute, donde decidió encaminar su futuro hacia la fotografía.

Halyna Hutchins
Halyna Hutchins estaba emocionada con la grabación de la nueva película (Foto: @halynahutchins Instagram)

Halyna Hutchins estaba emocionada con su trabajo en Rust

Su primer éxito llegó con el filme de terror Darlin, de Pollyanna McIntosh, tras el cual comenzó a perfilarse como una de las grandes promesas de la fotografía. Su carrera apenas comenzaba, y en 2019 fue seleccionada como una de las estrellas de fotografía más prometedoras del año. De hecho, su último trabajo en el thriller de acción fantástica Archenemy, protagonizado por Joe Manganiello, ha tenido una gran acogida entre el público y la crítica. 

Ahora, Halyna Hutchins estaba inmersa en la grabación de Rust, una película que la tenía muy emocionada. Era habitual que colgara fotos del rodaje en las redes sociales, donde presumía de los espectaculares atardeceres y paisajes del set. «Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre :)», escribía en su último post en el que aparecía montando a caballo con varios compañeros.

Subir arriba