Weinstein se queda sin abogado defensor
El famoso letrado Ben Brafman que ha defendido casos tan mediáticos como los de Jay-Z o Sean 'Diddy' Combs, abandona al productor.
Harvey Weinstein, el otrora magnate del cine hollywoodiense, se ha quedado sin abogado defensor. Ben Brafman, el famoso letrado, ha renunciado a seguir con la causa, según informa el New York Post, por dos motivos concretos. Uno, por el aumento de la plantilla que debe llevar el asunto según deseos del acusado; y el otro, por los errores que aprecia Brafman en el procesamiento de una de las tres de las presuntas víctimas.
Brafman, ooda una estrella de las causas judiciales, fue quien defendió con éxito a Dominique Strauss-Khan en el asunto Nafissatou Diallo, así como al rapero Jay-Z y al productor Sean ‘Diddy’ Combs. Está más que acostumbrado a recibir y presidir el foco mediático en solitario, por lo que no estaría dispuesto a compartir la inevitable magnitud de la popularidad que el caso pueda proporcionarle.
Ver esta publicación en Instagram
Un duro revés
El abogado tenía, desde el pasado mes de agosto, una serie de mensajes intercambiados con el productor y otra de las presuntas víctimas que le acusa de violación, en los que ella parece reconocer y aceptar el consentimiento de la relación con Weinstein. En una apuesta fuerte, Brafman habría pedido al juez, James Burke, la anulación de todo el procedimiento, pero el magistrado desestimó este recurso el 20 de diciembre pasado, facilitando así el camino para el proceso a Weinstein, cuya próxima audiencia está fijada para el 7 de marzo.
En aquella fecha, el abogado declaraba sentirse “profundamente decepcionado” porque los hechos no hubieran sido desestimados y manifestó su intención de “seguir defendiendo vigorosamente el proceso, confiando en que el señor Weinstein saldrá completamente exonerado”. Desde octubre de 2017, Harvey Weinstein está acusado de acoso y agresión sexual por más de 80 mujeres, algunas de las cuales son apellidos reconocidos del mundo del cine y la televisión.
De momento, el dossier que se instruye en Nueva York es el único que recoge un recurso penal contra el productor. Por parte del bufete de Brafman, no hay por ahora ningún comunicado. *Fotografía principal: Gtres online.