FAMOSOS

Hoy más que nunca, Inclusion Riders

Este domingo era el día del movimiento #MeToo en Hollywood. Un movimiento que nació hace décadas y que ahora cobra una inusual fuerza. Las impulsoras son mujeres valientes que han tenido las narices de contar su historia. Y mujeres famosas, que contando su historia ayudan a aquellas que sufren vejaciones, violaciones y desigualdad en silencio. Unas mujeres que ahora tienen un nuevo eslógan: “Inclusion Riders”. Eso es lo que admiro de Estados Unidos y su gente. Son diferentes a nosotros, los europeos, que nos sumamos al carro de lo “genérico” porque no hay ovarios para contar historias personales. Por eso ellas son las estrellas del mundo. Porque son valientes.

Frances McDormand el domingo dio una lección de empoderamiento de la mujer sin hablar de patriarcado, abusos, desigualdades… Tuvo un gesto y dos palabras. Sorprendente. Con un gesto y dos palabras, todas las mujeres y hombres del mundo se dieron cuenta de que esto no es una batalla de sexos, es una batalla por la justicia. Y me explico.

Frances McDormand ha puesto voz de nuevo a un problema latente

Hoy que un montón de mujeres creen que son más y mejores por no trabajar, y otro batallón creen que son más y mejores por trabajar. Creo que lo más inteligente sería defender “Inclusion Riders”. La verdadera inclusión social, en la que todos -hombres, mujeres- independientemente de color, religión o sexo tienen las mismas oportunidades. Hace años que en Estados Unidos no se habla de integración, que es una especie de cajón desastre a bajo precio, para que las autoridades y los políticos mezclen a las personas sin pensar en sus derechos. La integración es el low cost de esta postmodernidad en la que, con estar todos juntos, el resto es accesorio.

Pero Frances, además de una actriz sensacional, no repite eslóganes políticos. Y es activista de muchas causas. Busca el impacto con sentido común. Y lo hace. En el gesto pide a Meryl Streep que lidere a las mujeres -como durante décadas-para que se les de visibilidad levantándose de su asiento.

Y segundos después Frances no habla de las mujeres, sólo transmite dos palabras: “Inclusion Riders”. Que significa que todos, hombres y mujeres, formen parte de un mismo proyecto (en este caso películas) en el que todos y todas tengan iguales oportunidades. La inclusión es eso. Pero claro, cuesta mucho dinero. Siempre es mas fácil hablar de integración y mentir a la sociedad con algo que no existe. Bravo por las mujeres. Bravo por los hombres y bravo por Frances y la inclusión.

Pilar García de la Granja

Periodista especializada en información económica y financiera. Ha trabajado en Expansión TV, WSJ y Onda Cero entre otros. Actualmente es subdirectora de informativos de Mediaset España.

Share

Entradas recientes

  • CASA REAL BRITÁNICA

Los secretos de Sandringham, el retiro navideño de los Windsor

Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más

1 día ago
  • ACTUALIDAD

Una subasta solidaria reúne a los futbolistas más importantes del mundo

Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más

1 día ago
  • GOURMET

El mejor queso del mundo llega directamente de Ciudad Real a tu mesa

En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más

1 día ago
  • CULTURA

El Dalí más grande del mundo se exhibe en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más

1 día ago
  • ECONOMÍA

Kering prepara una reorganización de sus activos inmobiliarios para el año que viene

El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más

1 día ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

El color regresa a la felicitación de Navidad del príncipe William y Kate Middleton

Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más

1 día ago