Buscan al actor Julian Sands, desaparecido en las montañas de California
El actor desapareció el pasado viernes cuando realizaba una excusión en una zona montañosa de California azotada por una intensa nevada.
El actor británico Julian Sands permanece desaparecido desde el pasado viernes en las montañas de San Gabriel, en California. Su familia denunció su desaparición a última hora de la tarde del pasado viernes, al no tener noticias de él tras haber salido por la mañana a hacer una ruta por el área de Mount Baldy. Las autoridades le están buscando desde entonces usando medios terrestres y aéreos, pero sin éxito. La zona ha sido azotada además por una intensa tormenta en los últimos días y los equipos de rescate no han podido trabajar con seguridad.
Hace escasas semanas dos excursionistas fallecieron en la misma zona, donde hay senderos y zonas de escalada especialmente bellas, pero muy peligrosas en temporada invernal. El riesgo de aludes es intenso según las autoridades locales. Julian Sands, de 65 años, es un amante de la naturaleza y ha escalado algunas de las zonas rocosas más hermosas del planeta.
Julian Sands ha participado en numerosas películas y series
La zona se encuentra a poco más de 50 kilómetros de Los Ángeles, donde el actor vive desde 2020. Julian Sands ha participado en decenas de películas y series desde que debutara en 1984 en Los gritos del silencio. Fue protagonista junto a Helena Bonham Carter de Una habitación con vistas, película que recibió tres Oscar en 1987. También participó en el reparto de Arachnophobia, Leaving Las Vegas y en 24 capítulos de Smallville.
En lo personal tiene dos hijas con la periodista Evgenia Citkowitz, con quien se casó en 1990. También tiene un hijo, Henry, con su primera esposa, Sarah Sands, ex-editora en varios medios de comunicación del Reino Unido. Muchos compañeros de profesión han lanzado mensajes de apoyo y ánimo a la familia en sus redes sociales mientras la búsqueda prosigue.
Las autoridades aseguran que “el clima severo en la montaña ha sido difícil” y que los recursos aéreos que poseen son limitados. Los equipos de búsqueda y rescate han acudido a 14 incidentes de este estilo solo en las últimas cuatro semanas. Reclaman que los excursionistas se lo piensen dos veces antes de caminar por los senderos en medio de condiciones “extremadamente peligrosas”.