La guerra entre Johnny Depp y Amber Heard ha llegado a su fin. La actriz ha publicado en redes sociales un comunicado anunciando que no seguirá adelante con la apelación que presentó tras perder el juicio por difamación contra el actor el pasado mes de junio. Heard ha llegado a un acuerdo con los abogados de Depp y le pagará una indemnización de un millón de euros al actor, una cantidad bastante más baja de la que había fijado en un inicio el juez. Con este acuerdo la guerra judicial de la ex pareja llega a su fin tras más de cuatro años de acusaciones y litigios.
“Tras muchas deliberaciones he tomado la difícil decisión de llegar a un acuerdo en el caso de difamación presentado contra mí por mi ex-marido”, comenzaba diciendo en el comunicado. La actriz se compromete a pagar un millón de euros de indemnización a Johnny Depp, pero afirma sentirse “destruida” y arremete contra el sistema judicial de Estados Unidos en el que, dice, ha perdido la fe.
“Defendí mi verdad y, al hacerlo, mi vida tal como la conocía fue destruida. La difamación a la que me he enfrentado en las redes sociales es una versión amplificada de las formas en que las mujeres son revictimizadas”, asegura. “He tomado esta decisión después de perder la fe en el sistema legal de Estados Unidos, donde mi testimonio alimentó el espectáculo y en las redes sociales”.
El juicio, que se celebró el pasado verano, sentó en el banquillo a Amber Heard y Johnny Depp, que volvían a verse las caras después de años de enfrentamiento. Tras varias semanas de juicio, el jurado determinaba que ambos se habían difamado, sin embargo, daban la victoria al actor y condenaban a Amber Heard a pagar 10 millones de dólares como compensación.
Ésta se negó a hacerlo desde un principio, alegando problemas de liquidez. Sin embargo, ahora con este acuerdo, dicha cantidad se rebaja hasta el millón de euros. Un dinero del que se hará cargo la compañía aseguradora de la actriz.
Con esto Heard asegura poner “punto y final a un proceso legal arduo y costoso que se ha mostrado incapaz de protegerme a mí y a mi derecho a la libertad de expresión. No puedo permitirme arriesgarme a una factura imposible, una que no es solo financiera sino también psicológica, física y emocional”.
Por su parte, los abogados de Johnny Depp han anunciado que éste donará el dinero a varias organizaciones benéficas, y se han mostrado satisfechos con el acuerdo. “Nos complace cerrar formalmente la puerta a este capítulo doloroso para el señor Depp, quien dejó en claro a lo largo de este proceso que su prioridad era sacar a la luz la verdad”, señalaron en un comunicado en la revista People.
Después de dos décadas como cronometrador oficial de la Fórmula 1, Rolex ha dejado su… Leer más
¿Qué tiene el lujo? Lo tiene casi todo, pero sobre todo poder en materia empresarial.… Leer más
Después de un año de exitoso relanzamiento, el diseñador Sergio de Lázaro acaba de dejar… Leer más
Desde que enunciara su perfecto discurso en la Convección Republicana el pasado mes de julio,… Leer más
Donald Trump ha llegado a la Casa Blanca por segunda vez y con él, su… Leer más
Hoy ha tenido lugar el primer compromiso oficial de la semana de la reina Letizia,… Leer más