Amber Heard relata las amenazas y abusos de Johnny Depp, “fuera de sí” por las drogas
La actriz muestra ante el tribunal la cara más violenta y convulsa del que fuera su marido durante poco más de año y medio.
Amber Heard ha protagonizado en las últimas horas una de las comparecencias más relevantes en el juicio por difamación que Johnny Depp ha interpuesto en su contra. La pareja, que se conoció durante la grabación de The Rum Diary en 2011, sigue desgarrando su tórrida relación ante un tribunal que debe dilucidar si Depp tiene derecho a una millonaria indemnización por las acusaciones de abusos y violencia de género realizadas por la actriz.
Heard subió al estrado para describir su vertiginoso romance con el actor. Relató ante el jurado que la química entre ambos se despertó durante la grabación de la película dirigida por Bruce Robinson y que tras ella, el actor la invitó a su casa en Hollywood. Ella reconoció en el estrado “haberse enamorado perdidamente” de Johnny Depp y que su relación amorosa se fue consolidando durante la gira de presentación del film ante la prensa por medio mundo. Se casarían el 3 de febrero de 2015 una ceremonia civil privada en su casa de Los Ángeles.
La actriz Amber Heard ha descrito el perfil complejo de Johnny Depp
Lo que sucedió después fueron tiempos de vino, rosas y algo más. Porque según explica, el consumo de sustancias adictivas acabó minando la relación. A eso se ha agarrado Amber Heard para incidir en la imagen de un Johnny Depp complejo y que se mostraba violento cuando la actriz intentaba alejarlo del alcohol y la cocaína.
La actriz relató con detalle el escabroso incidente en el que Depp buscó en sus partes íntimas una dosis de cocaína que no encontraba por casa. “Sin esa sustancia se mostraba fuera de control”, ha dicho. Afirmó también que llegó a colgar a su perro de la ventanilla del coche, que la golpeó en varias ocasiones y que la amenazó de muerte durante una estancia en su yate.
El actor reclama 50 millones de dólares a su ex-mujer
“Estoy aquí porque mi ex-marido me está demandando por un artículo de opinión que escribí. Me cuesta encontrar las palabras para describir lo doloroso que es”, afirmó Amber Heard. La estrella de Piratas del Caribe la ha demandado por 50 millones de dólares, alegando que ella lo difamó y arruinó su carrera después de un artículo publicado por el Washington Post en 2018. En el mismo, la actriz se describía a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico“, sin nombrar expresamente a su ex-marido.
El juicio que se celebra en Virginia y que comenzó el 11 de abril durará otras tres semanas. Johnny Depp desgranó durante cuatro días que fue él quien sufrió maltrato doméstico durante el matrimonio con la actriz. Depp y Heard se separaron en agosto de 2016 tras llegar a un acuerdo de divorcio de 7 millones de dólares. Ambos dijeron entonces que su matrimonio fue “intensamente apasionado y, a veces, volátil, pero siempre ligado por el amor. Nunca hubo intención de daño físico o emocional“, aseguraron por aquel entonces.