El Festival de Cine de Cannes ha contado en su inauguración con la presencia de una invitada excepcional. Se trata de Beatrice Vio, más conocida en el mundo del deporte como Bebe Vio. La deportista paralímpica italiana acudía a la cita más importante del cine francés tras haber participado en 2020 en el rodaje del documental de Netflix La extraordinaria historia de los Juegos Paralímpicos. Un film en el que participa el príncipe Harry, al que le une un especial interés por el deporte paralímpico tras su patrocinio de los Invictus Games.
Bebe Vio participa en las competiciones de esgrima en silla de ruedas y tiene un palmarés envidiable. A sus 25 años atesora dos Campeonatos de Europa y otros dos Mundiales. También fue Campeona paralímpica en 2016 y 2020 en la categoría B de florete y su afán de superación la ha convertido en una de las deportistas italianas más queridas y admiradas.
Beatrice nació en Venecia el 4 de marzo de 1997. A los once años sufrió una meningitis severa que le provocó una infección posterior. Le fueron amputadas ambas piernas desde la rodilla y los dos brazos desde el antebrazo. Antes de eso, su pasión deportiva era la esgrima, y ni la enfermedad y sus secuelas le impidieron seguir con la práctica deportiva. Después de cien días en el hospital y muchos meses de rehabilitación, volvió a coger un florete y a competir en silla de ruedas.
Con la ayuda de unas prótesis especiales y de sus entrenadores, participó en su primera competición deportiva dos años después de estar enferma. Su entrega y afán de superación inspiraron a sus padres a fundar la organización sin ánimo de lucro Art4sport Onlus, que promueve el deporte entre personas jóvenes amputadas. El respaldo popular la llevó a participar como abanderada del equipo italiano en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012, donde no pudo competir al tener quince años.
Bebe Vio publicó su primer libro, Mi hanno regalato un sogno, en 2015. Un relato autobiográfico lleno de optimismo, tragedia, sacrificio y esperanza. Su ejemplo y su imagen icónica la han convertido también en un símbolo para muchas marcas. Dior la viste en las galas (como ayer), Barbie ha creado su propia muñeca, con L’Oréal ha promocionado una línea de maquillaje, con Toyota coches cero emisiones e incluso ha sido portada de la revista Vanity Fair.
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