Brad Pitt amortizó bien el pequeño sueldo que cobró en Thelma & Louise

El actor se estrenó en la gran pantalla con Thelma & Louise, un filme que le sirvió como trampolín para triunfar en Hollywood.

Elisa Ventoso. 08/02/2023
Fotograma de la película Thelma & Louise

Nadie duda a estas alturas que Brad Pitt es uno de los actores más deseados de los últimos tiempos. Ni él mismo pensaba que su pequeño papel en Thelma & Louise fuera a servirle como trampolín para convertirse en uno de los intérpretes más consagrados de la industria del cine. Sin duda el pequeño sueldo que recibió por las escuetas escenas que rodó junto a Susan Sarandon y Geena Davis en 1991 compensaron todo lo que vendría después.

Brad Pitt llegó a Hollywood con Thelma & Louise

brad pitt thelma & louise
Su trabajo con Ridley Scott, Susan Sarandon y Geena Davis fue el primero de su carrera. Foto: Filmaffinity

Y es que tal y como ha reconocido el propio Pitt, la productora le pagó unos 6.000 euros por su interpretación. Se trataba de un papel pequeño, secundario, que sin embargo resultaría clave para el desenlace de la película. Para conseguirlo él mismo reconoció a The Sun que la suerte estuvo de su lado: “No tenía nada que mostrarles de mi trabajo, a excepción de mis trabajos como extra. Y aún así apostaron por mí. Para ser sincero, creo que estaban desesperados”.

Viendo cómo se desarrollaron los acontecimientos no hay duda de que trabajar bajo las órdenes de Ridley Scott y compartir pantalla con dos actrices consagradas fue bautismo excepcional que supo aprovechar.

Una carrera meteórica

oceans eleven
George Clooney, Julia Roberts y Brad Pitt en Ocean´s Eleven. Foto: Gtres

Después de Thelma & Louise los trabajos comenzaron a lloverle a Brad Pitt. Se consagró con ‘Entrevista con el vampiro‘ junto a Tom Cruise (1994); durante al rodaje de ‘Seven‘ (1995) conoció además a su primera prometida, Gwyneth Paltrow; tuvo un éxito arrollador con ‘¿Conoces a Joe Black? en 1998 o con ‘El club de la lucha‘ junto a Edward Norton en 1999.

Sin embargo tal y como reconoció años después no fue hasta ‘El asesinato de Jesse James’ en 2007 cuando comenzó a hacer cosas «más personales» y sentir de verdad que había madurado como actor. Ocean´s Eleven, Leyendas de Pasión, Troya, Guerra Mundial Z… su portfolio de trabajos es tan amplio como variados sus personajes y sus reconocimientos. El máximo, el Oscar a Mejor Actor de reparto por Once Upon a Time in Hollywood.

El plan de jubilación de Brad Pitt

Brad Pitt
A los 59 años está pensando en su jubilación. Foto: Gtres.

Ahora rondando los 60 años está pensando en abandonar su carrera como actor y centrarse en otros negocios como la producción cinematográfica. Piensa retirarse en Francia, al Chateau Miraval que compró junto a Angelina Jolie y que tantos quebraderos de cabeza les está dando a los dos.

Subir arriba
Versión Escritorio